x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La campaña de verano generará un 12% más de empleo que en 2017

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Todo apunta a que este verano las contrataciones de verano aumentarán en España y se crearán un 12% más de empleo en el país

España.- Este año, la campaña de verano, que ya está a punto de comenzar (aunque, prácticamente dio el pistoletazo de salida tras Semana Santa), parece que va a ser muy productiva en lo que a empleo se refiere y es que según datos de Adecco, está previsto que se generen casi 1,5 millones de contratos (en concreto, 1.459.700), lo que supone un aumento del 12% más que el año pasado. Como viene siendo habitual en España, la hostelería y el turismo serán los sectores en los que se firmarán la gran mayoría de los contratos aunque también es cierto que se crearán nuevos empleos en otras actividades del área de servicios y en la industria.

En cuanto a comunidades autónomas, en las que más empleo se crearán en los meses de entre junio a septiembre serán Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia, con más 160 mil contratos cada uno y, en conjunto, estas cinco regiones concentrarán casi 7 de cada 10 nuevos empleos de verano. Asimismo, también se puede destacar que Asturias, Madrid y Murcia serán las tres comunidades con un mayor crecimiento en los contratos de verano, con un aumento de casi el 20% en los tres casos.

Barcelona y Madrid serán las dos comunidades que lideren el ranking de contratación, con unos 210 mil contratos de trabajos firmados en cada una de ellas. A estas dos provincias, le siguen Murcia (con más de 160 mil) y Valencia (con 120 mil), aunque el dato más curioso es que la provincia de Soria será en la que más crecerá el empleo en verano con respecto al año pasado, ya que experimentarán una subida del 25% los contratos de trabajo que se hagan en dicha provincia.

Aunque el turismo, como ya hemos dicho, es el principal sector en el que aumentarán los contratos de trabajo, lo cierto es que también se harán más contrataciones en transporte, logística, alimentación y bebidas, comercial y sector industrial y es que, dos de los perfiles más demandados para este verano serán los preparadores de pedidos y comerciales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados