x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 ideas para aprovechar el verano en tus campañas de marketing online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El verano está a la vuelta de la esquina, y es cuando tu comunidad digital a pesar de encontrarse de vacaciones, va a pasar más tiempo redes sociales.

México, D.F.- El verano está a la vuelta de la esquina, y es cuando tu comunidad digital a pesar de encontrarse de vacaciones, va a pasar más tiempo utilizando las redes sociales, por lo tanto debes aprovechar esta temporada para generar engagement y planear una estrategia que te mantenga en la mente de tus seguidores durante su días de descanso.

Notas relacionadas:
4 cosas que deben hacer los community managers antes de irse de vacaciones de Semana Santa
Convierten la historia del hombre de las vacaciones miserables en un truco de marketing
El “film más relajante del mundo”, una tranquila promoción para unas calmadas vacaciones

1.- Súbete a las tendencias
Aprovecha los trending topics y los temas que se encuentren en voga que se adapten y sean afines a tu marca, producto o servicio. Por ejemplo, probablemente habrás visto un hashtag en Instagram #lafotoquejamassubiria, podrías aprovechar esa tendencia para realizar un concurso con tu comunidad, invitándola a participar para que suban la foto que jamás subirían que se hayan tomado durante el verano, la que tenga mayor número de likes se lleva un premio. Con estás dinámicas puedes lograr, viralidad y aumentar el número de seguidores.

2.- Realiza un concurso de fotos apoyándote de photocalls, PLV o cualquier objeto relacionado con tu marca
Los photocalls son sumamente populares entre las personas a la hora de tomarse fotos o selfies, anteriormente su uso se limitaba a eventos de la farándula dónde los medios de comunicación tenían presencia. Hoy gracias a las redes sociales puedes colocar tanto photocalls como PLV en cualquier lugar con mucha concurrencia como centros comerciales, clubs nocturnos o festivales de música y puedes estar seguro de que tu marca tendrá una gran exposición gracias la velocidad con las que estas fotos se comparten y viralizan.

3.- Regala un fin de semana
Aprovechando que todos tienen tiempo libre puedes sortear una escapada de fin de semana. Puedes hacer una trivia referente al destino en cuestión y aprovechar la dinámica para pedir ciertas características que te garanticen seguidores y viralización.

Estas ideas pueden ayudar a impulsar las redes sociales de las marcas y mejorar su reputación, de modo que la gente se divierta y al mismo tiempo se sienta identificada con la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados