x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Bolsa de Trabajo Merca2.0 es el sitio para las vacantes creativas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El trabajo creativo es mucho más necesario hoy en día, cuando todo se hace de manera digital y aquí puedes encontrar a los mejores talentos
  • Ahora hay 53.2 millones de personas económicamente activas en México.

  • Muchas de las vacantes responden a las necesidades del mundo actual, hoy más enfocado a lo digital.

  • La publicación de vacantes por internet es la manera más eficaz de encontrar talento.

La manera de buscar trabajo ya no es la misma. Atrás quedaron los días de buscar en los anuncios clasificados o asistir físicamente a las oficinas que te interesan a tocar puertas. Las posibilidades hoy son todas digitales y mucho más cómodas. Esto no se trata de una modificación producto de la actual pandemia por COVID-19, es algo que se viene realizando desde hace años. Si acaso, la actual situación mundial vuelve todavía más urgentes y pertinentes estos medios. Podríamos decir que no hay mejor momento para buscar talento en internet y la Bolsa de Trabajo Merca2.0 es  un sitio ideal para encontrar creativos.

El ritmo de la vida poco a poco se está recuperando del encierro y la enfermedad. Aunque el futuro parece todavía inestable, podríamos decir que para muchos ya pasó lo peor. Las empresas que quedaron de pie hoy están poco a poco dando nuevas oportunidades que recuperen la estabilidad económica de México. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), anunció que la tasa de desempleo disminuyó un poco durante agosto, de un 5.4% que se registraba en julio, a un 5.2%. Ahora hay 53.2 millones de personas económicamente activas, tras sumar a 608 mil.

 

Notas relacionadas:

Aprende a hacer ‘onboarding’ a distancia

Conoce el ‘reskilling’ y cómo puede ayudar a tus trabajadores

Te enseñamos cómo se manejan las horas extra en el ‘home office’

 

Aunque lentas, las posibilidades de encontrar trabajo hoy son más altas que hace unos meses. Y en el sector creativo las hay todavía más, pues muchos de estos puestos se pueden realizar desde casa, como dictan las normas que todavía están vigentes para proteger la salud de la población. Algunas de las vacantes que se han publicado en la Bolsa de Trabajo Merca2.0 son: editores web, marketing digital, diseñadores gráficos, ejecutivos de recursos humanos, community managers, copywritters, entre otras.

Nuevas necesidades, nuevas oportunidades

Muchas de las vacantes que se encuentran en el sitio, responden a las necesidades del mundo actual, hoy mucho más enfocado a lo digital y las redes sociales. El mundo vive atrapado en una pantalla y a través de ella entra toda la publicidad, los mensajes de las marcas, las campañas más exitosas y demás. La persona adecuada para realizar estas actividades en tu empresa, está allá afuera en algún lugar del mundo y basta con hacer saber lo que buscas para encontrarlo.

La publicación de vacantes por internet es hoy más que necesaria, es la manera más eficaz de encontrar talento. Hay en los celulares y las computadoras un mundo inmenso de posibilidades. El internet vino a cambiar nuestra vida para siempre, desde nuestros hábitos de consumo, hasta nuestra interacción con los demás. Estamos todos conectados entre nuestros gustos y necesidades, no importa que nos encontremos del otro lado del mundo. Aunque el pensamiento de muchos sería que el “home office” terminara en algún punto, lo cierto es que tiene grandes beneficios. ¿Qué tal si el talento que buscas se encuentra en otra ciudad u otro país? Tal vez hoy, esta nueva forma de pensamiento, te abre las puertas y da acceso hacia personas talentosas que antes jamás hubieras pensado contratar. Estás a solo unos botones de distancia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados