Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La bendición del gurú

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En el libro de los Vedas de la cultura India, se describe al gurú como aquél que dispersa la obscuridad de la ignorancia. A lo largo de la historia contemporanea se han llamado gurús a muchos visionarios, empresarios, filósofos. Pero pocos realmente, representan con honor esta denominación. Uno de ellos, es Steve Wozniak (@stevewoz).

En el libro de los Vedas de la cultura India, se describe al gurú como aquél que dispersa la obscuridad de la ignorancia. A lo largo de la historia contemporánea se han llamado gurús a muchos visionarios, empresarios, filósofos. Pero pocos realmente, representan con honor esta denominación. Uno de ellos, es Steve Wozniak (@stevewoz).

Más notas relacionadas:
Premiará Cannes Lions a Lee Clow, mente publicitaria de Apple
Apple I subastada en 688 mil dólares a comprador asiático
Si trabajas en marketing tienes que amar a la marca que representas

Siendo el inventor de la primera computadora personal, la Apple, el icono del entrepreneurismo contemporáneo, tiene tanta influencia que su bendición podría ser el toque de midas para un producto o servicio. Si bien, desde hace muchos años se había distanciado de Apple, actualmente, suple la imagen del legendario Steve Jobs.

La reciente versión del WWDC (Worldwide developers convention) de Apple, lo tuvo como invitado “espontáneo” una vez que Tim Cook, que aún carece del carisma de Jobs para cautivar a las masas de ingenieros en un ejercicio de mercadotecnia de alto nivel, no encuentra formulas exitosas para posicionar las nuevas tecnologías.

Así, es inevitable buscar explicaciones en las prácticas contemporáneas del branding personal. Para Dan Schwabel, autor de libros sobre branding personal, recomienda algunos pasos que incluyen el como descubir tu marca a través de la autoreflexión, crear una marca a partir del propósito, y enfocarse en el como queremos que la gente nos perciba.

Woz.org describe el día a día de este icono de la tecnología. Y si bien, carece del “toque de Midas” de su contemporáneo Steve Jobs, tiene el “Toque del mago de Woz”. Capaz de darle una vida promisoria a aquellas tecnologías que ha diseñado o influenciado.

Asi, una compañia irlandesa, lanza Soundwave, una aplicación para publicación automática de la música escuchada en línea, que promete cambiar el panorama de las redes sociales. Pero, de forma notable, cuenta con la bendición de Woz, quien declaró que “es un producto de música que se acomoda perfectamente en mi vida”.

Soundwave, busca cambiar la escena de la industría de radio y TV, al permitir rastrear en tiempo real que es lo que la gente está escuchando. Datos muy deseados para una industria que sufre de un crisis de contenidos. Y es un paso más para acercarse a la internet de las cosas, capaz de relatar lo que los dispositivos hacen.

Ya no es importante, que música compra la gente, si no que es lo que escucha. Y soundwave, será una herramienta importante para modelar los hábitos de una colonia, un fraccionamiento, la ciudad para ubicar patrones similares. Como diría Steve Wozniak, Engineers First ! (¡Los ingenieros primero!). #NoTeDesconectes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.