Premiará Cannes Lions a Lee Clow, mente publicitaria de Apple

Cannes, Francia.- En su edición número 60, el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions condecorará  a Lee Clow,  presidente y director global de  TBWA/Worldwide, con el premio Lion of Saint Mark, que reconoce la contribución que hizo el publicista durante su larga trayectoria.

Más notas de Cannes:
5 campañas mexicanas, merecedoras de un galardón en Cannes Lions 2013
Cannes Lions 2013 bate récord: 35.765 piezas inscritas
3 videos ganadores en Cannes Lions

Entre sus trabajos más destacado de Lee Clow se encuentran la campaña que hizo en 1984, para Macintosh de Apple. Asimismo, Clow fue el creador junto a Steve Jobs de la campaña “Think Different”, realizada para el relanzamiento de Apple en 1997. Actualmente la marca de la manzanita es la segunda más valiosa del mundo, de acuerdo con el estudio Interbrand.

A lo largo de su extensa carrera publicitaria, Clow también fue creador del emblemático conejo de  Energizer que nunca para de correr. Así como de  la campaña destacada campaña`Impossible is Nothing´ para Adidas.

Las únicas dos figuras que han sido reconocidas con Lion of Saint Mark son: Dan Wieden (2012) y Sir John Hegarty (2011).

José Alberto Terán, director de Terán/TBWA México, señaló el trabajo que ha realizado Clow y lo consideró como uno de los creativos más destacados de los últimos 40 años.

Destacó que para Terán/TBWA es un honor contar con Lee Clow, quien es “nuestra conciencia creativa”. “Platicar con él es un mundo de  aprendizaje, Lee es un hombre lleno de creatividad y principios”.

Lee creó el concepto Media Arts que es una filosofía de que todo lo que hace la marca comunica, con lo cual hay que diseñar una estrategia integral que comunique el mismo mensaje global en todos los medios, es decir, mostrar que la marca sea congruente con lo que dice y hace.

 

*La foto fue tomada del muro de TBWA Costa Rica

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299