Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La ATP decidió esta sanción para Zverev tras su violenta reacción en Acapulco

La entidad que rige el tenis mundial castigó al alemán con una pena “condicional”: no podrá cometer otra infracción por un año. ¿Qué opinas?

El jugador de tenis alemán Alexander Zverev se arriesga a tener que estar 8 semanas sin poder participar de los torneos organizados por la Asociación de Tenis Profesional (ATP) si reincide en los próximos 12 meses en un comportamiento violento como el de Acapulco.

Esta es la sanción de la que ha sido objeto el tenista luego de su fallida participación en México, donde golpeó con su raqueta la silla del juez luego de haber perdido un partido de dobles.

En las redes sociales, critican la decisión de la ATP como muy leve para lo que hizo en Acapulco al golpear en tres oportunidades la silla en la que estaba el árbitro del partido que acababa de finalizar con una derrota para Zverev.

El campeón olímpico arremetió con raquetazos la silla del juez, que aún estaba sentado y que casi es golpeado.

El juego había finalizado 2-6, 6-4 y 6-10 en favor del británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Leiovaara. Los perdedores fueron Zverev y Marcelo Melo, tenista brasileño.

Luego de la reacción, que recorrió los medios mundiales, fue expulsado del torneo de singles del Abierto de México, del que aún participaba.

De acuerdo con lo informado este martes 8 de marzo por la ATP, se ha determinado que Zverev cometió una infracción de gravedad, pero se le dio un castigo de ocho semanas de inhabilitación que estará “en suspenso”.

Es decir, si en el marco temporal de un año vuelve a reaccionar, se activará la suspensión de ocho y no podrá ser parte de eventos de la ATP por ese lapso.

Además, recibió una multa de 25 mil dólares, que también quedará en suspenso.

El video de Zverev en Acapulco se hizo viral

“El periodo de prueba finaliza el 22 de febrero de 2023″, dijo la ATP y agregó que el alemán no podrá en este periodo tener “comportamientos irrespetuosos o agresivos dirigidos hacia un juez, rivales, espectadores u otras personas durante o luego de los partidos”. Tampoco podrá “abusar verbalmente”.

Las sanciones se van a desestimar una vez que finalice el período de prueba a que está expuesto Zverev desde ahora, completó la ATP.

Zverev ya recibió un total de 40 mil dólares en multas luego del altercado en Acapulco por abuso verbal y conducta antideportiva.

Asimismo, no recibió los premios que había ganado en México hasta que fue expulsado (unos 31.500 dólares) y perdió todos el puntaje del ranking de la ATP que daba el evento.

Lee más:

Zverev ataca a raquetazos al juez de silla y es echado de Acapulco: arden las redes sociales

Rebranding: la ATP tiene nueva imagen

Under Armour jugó el partido de su vida y derrotó a Adidas y Nike (juntas)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Complementa tu proyecto de domótica con este dispositivo de Netzhome

Complementa tu proyecto de domótica con este dispositivo de Netzhome

Una de las principales características que ofrece la domótica, por las cual los usuarios buscan integrar esta tecnología dentro de casa, se basa en la automatización de procesos, esto no solo mediante la programación de tareas sencillas, si no el cambio de ambientes completo dentro de las habitaciones.