x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La arriesgada propuesta de Samsung por terminar su campaña mundialista, tras el Mundial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pese a que la Copa del Mundo finalizó el pasado domingo 13 de julio con la victoria de Alemania sobre Argentina por 1-0, no fue sino hasta este miércoles 16 cuando Samsung presentó de manera oficial la culminación de su campaña mundialista, campaña que comenzó varios meses antes del inicio del certamen y que ha culminado después del final del torneo

Internacional.- Pese a que la Copa del Mundo finalizó el pasado domingo 13 de julio con la victoria de Alemania sobre Argentina por 1-0, no fue sino hasta este miércoles 16 cuando Samsung presentó de manera oficial la culminación de su campaña mundialista, campaña que comenzó varios meses antes del inicio del certamen y que ha culminado después del final del torneo.

Notas relacionadas:
Samsung culminará su campaña mundialista… tres días después de la final
Nike y Samsung se copian la tarea a la perfección
Neymar, Iniesta, Rooney ‘arriesgan todo’ con Nike

La campaña protagonizada por varios de los mejores jugadores del orbe, incluidos Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, gira en torno a una raza de extraterrestres que amenazan la vida en el planeta Tierra, siendo el futbol la última esperanza de la especia humana.

Si bien las dos ejecuciones anteriores lograron colocar a la marca coreana como una de las más buscadas y asociadas con la Copa del Mundo previo a su arranque, habrá que esperar y ver si la culminación de la campaña tiene el mismo éxito, sobre todo teniendo algunos factores temporales en consideración.

1.- Al haber escogido a los embajadores con tanto tiempo de anticipación las ejecuciones terminaron estando desfasadas del Mundial, al incluir a varios jugadores que terminaron por no acudir al torneo como Radamel Falcao, Stephan El Shaarawy o Landon Donovan, a quien llegaron a desear suerte durante un partido del Mundial, provocando la burla de los internautas.

2.- Previo al arranque del torneo Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Lionel Messi se perfilaban como algunas de las grandes figuras a seguir dentro del certamen; sin embargo, tanto el británico como el lusitano terminaron siendo dos de las grandes decepciones al no poder guiar a sus equipos más allá de la fase de grupos, mientras que el argentino terminó siendo duramente criticado por un par de actitudes hacia los niños, así como por ser elegido como “El mejor jugador del Mundial”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.