CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La alianza entre una cadena de televisión y Snapchat para acercar las olimpiadas a la gente joven

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con este acuerdo, la televisora busca aumentar su presencia en el mercado, además de ofrecer experiencias inspiradas en las olimpiadas para sus consumidores

De cara a los Juegos Olímpicos de Invierno en 2018 a desarrollarse en PyeongChang, Corea del Sur, la cadena de deportes Eurosport firmó una alianza estratégica de publicidad y contenido con la empresa norteamericana de redes sociales Snap Inc, misma que pudiera prolongarse en caso de tener resultados positivos.

Con esta acción, la televisora, perteneciente a Discovery, busca incrementar el alcance de cobertura de la justa deportiva, además de ofrecer una experiencia a los seguidores en el que se incluirá relatos inspirados en las disciplinas de invierno que se busca sean creados por los propios usuarios de la plataforma interactiva.

Al tiempo que la apuesta por incursionar en este tipo de canales es acrecentar el interés de este evento por audiencias jóvenes. Según diversos reportes de prensa, a mediados de año el Comité Olímpico Internacional (COI) llegó a un acuerdo con Discovery para que Eurosport disponga de una amplia cobertura olímpica hasta 2024, por lo que la cadena puede emitir y desarrollar contenido con la marca olímpica para televisión así como para su servicio OTT.

De acuerdo con medios, el primer acuerdo europeo multilingüe de la aplicación, brindará más oportunidades para las marcas debido a que se aumentará la cobertura de la justa deportiva de una forma distinta a la tradicional para la televisión.

La mudanza en el consumo de contenidos está en un proceso de consolidación, prueba de ello son los constantes anuncios de firmas de medios o productoras, las cuales incursionarán en streamings u otras plataformas de video sobre demanda con la finalidad de acercar sus productos a las nuevas generaciones.

Al tiempo que para la organización de las olimpiadas, tanto en sus ediciones de verano como de invierno, es importante que los jóvenes recuperen el interés por los eventos para que sus modelos de negocio se encuentren estables.

Incluso otros deportes, como la NFL, se encuentran en un proceso de ampliación de sus coberturas con la finalidad de expandir su mercado y de comprender los hábitos de consumo de estas generaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados