Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La agencia RTreviño celebrará su 35 aniversario con campaña de gratitud y creatividad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Rubén Treviño desistió de la típica fiesta de aniversario y, en su lugar, optó por una campaña creativa que demuestre el afecto y la gratitud que tiene la empresa por todos aquellos que han impulsado su éxito.
  • Cumple 35 años agencia regiomontana líder en marketing estratégico y creativo.

  • Preparan campaña expansiva, durante 2022, con detalles de agradecimiento.

  • Contemplan a todas las figuras del gremio que han dejado huella en su historia.

 

Hablar del crecimiento y éxito de RTreviño y Asociados es hablar de 35 años de historia y de los grandes cambios por los que ha pasado la industria a lo largo del tiempo, de los cuales fue testigo y jugador clave esta agencia de marketing mexicana.

Para Rubén Treviño, fundador de la empresa, haber sido parte de la “época de oro de la mercadotecnia en México” fue un honor que le ayudó a cimentar las bases que hoy en día mueven a todo su equipo creativo.

Fue el 7 de septiembre de 1986 cuando se consolidó en Monterrey la “familia RT” con apoyo de muchos profesionistas en marketing, medios y publicidad y la confianza de grandes marcas nacionales e internacionales.

Hoy, a cuatro meses de celebrar su aniversario, RTreviño alista un año entero de celebraciones con tintes de gratitud y para ello contemplan desde el rebranding de su imagen hasta pequeños gestos de integración a cada uno de los colaboradores que han hecho posible su permanencia.

Bajo el lema “Reescribamos la historia este 2022”, la agencia de marketing da las gracias a todo el equipo de trabajo, clientes, ex colaboradores y proveedores que alguna vez dejaron huella en la historia de la marca.

 

“Nos encantaba hacer el festejo, con el brindis, el saxofonista y todo eso; ahorita no sería prudente, pero una buena forma de festejar es dando. Más allá del boletín y todo eso, queríamos hacer algo diferente para, mínimo, dar las gracias, a los clientes, a Dios, a nuestras familias que nos han apoyado, al recurso humano que nos ha acompañado y a los proveedores”.

“Ahorita hicimos unos cuadernillos lindos, de 35 años de un buen marketing, que se van a entregar a cada uno. También vamos a tener un café Gourmet que vamos a ir haciendo llegar y otra serie de detalles ahí en redes y para la comunidad que poco a poco irán saliendo”, expuso Rubén Treviño.

 

 

Reescribiendo la historia

La agencia ahora está bajo el liderazgo de Luis Manuel Hernández, quien coincide con la visión de añoranza y cambio que se busca transmitir tanto a las marcas como a la audiencia.

 

RTreviño

 

“Creo que una de las grandes cualidades de RTreviño es que siempre ha estado aquí, es decir, agencias van, agencias vienen, y no sólo a nivel local o regional, sino a nivel nacional, pero nuestra metodología funciona, funcionó antes y va a funcionar después, porque el sistema ya se logró pulir a nivel institucional”, comenta el actual Director de RTreviño.

 

Luis Manuel lleva 15 años en la compañía y ha logrado ser parte de la transformación digital que enfrentó la industria, sin mencionar los grandes retos por los que pasó la agencia y gracias a los cuales logró posicionarse entre los pilares mexicanos.

Como brazo derecho de Rubén Treviño, el hombre mantiene la filosofía original, la cual prioriza siempre al recurso humano sobre el ego empresarial; es precisamente esta particularidad lo que, en palabras de Luis Manuel Hernández,  ha hecho que capten grandes cuentas en su cartera de clientes y fortalezcan la confianza y fidelidad de sus empleados.

Y es que, durante 35 años, la agencia sufrió desde un “boicot” interno en el que más de 15 personas del staff se fueron para abrir su propio negocio justo en el momento de expansión de RTreviño, hasta la captación de un gigante aeroportuario como lo fue Mexicana de Aviación y su quiebra sorpresiva que los hizo más de una vez replantear su gasto.

“Algo que nos ha caracterizado a lo largo de nuestra historia es la capacidad que tenemos para ir evolucionando con los negocios, con nuestros clientes, de ir adaptándonos e ir aprendiendo de ellos para no quedarnos encasillados en lo que solía ser, en el recuerdo cuando manejábamos estas cuentas, estas iguanas inmensas”, explica el Director de RTreviño.

Tanto Rubén como Luis Manuel coinciden en que este 35 aniversario refleja la grandeza de destacar como agencia de marketing estando tan alejados de la Ciudad de México, pues las acciones e ideas de la agencia regiomontana han hablado por cuenta propia, reteniendo cuentas, en diferentes etapas, como Farmacias Benavides o Supermercados H-E-B.

“Qué padre se siente que te llamen los clientes y te digan: ‘felicidades’, porque sabes que el equipo algo hizo y lo hizo bien”, dice Rubén Treviño, fundador de RTreviño y Asociados

 

 

Ahora lee:

Star Wars y EA se unen para desarrollar estos nuevos videojuegos

Con esta serie Netflix busca desbancar a “El Juego del Calamar” como su contenido más visto

Deja trabajo de manager en PwC para perseguir su pasión por la música

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.