Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kun Agüero se va del Manchester City ¿Y ahora quién venderá las camisetas del club?

Agüero ha sabido moverse por otras oportunidades de negocio además del futbol, ha sido referente de campañas publicitarias y en el último año incursionó en el mundo de los vlogs para YouTube, gozando de tanta popularidad ¿Podrá el Manchester City llenar el hueco publicitario que deja el argentino?
  • El argentino es uno de los jugadores más populares del momento. 
  • Su fama y carisma le han permitido incursionar en el mundo de YouTube
  • Es considerado un histórico del Manchester City por lo que las ventas de su camiseta eran las más altas

El jugador de futbol y youtuber argentino, Sergio ‘Kun’ Agüero, anunció hoy su retiro del Manchester City, club que durante 10 años gozó de los servicios del delantero. Ambas partes se mostraron en buenos términos, sin embargo, una pregunta surge si recordamos los números de ‘Kun’, ¿quién venderá camisetas para el Manchester City? Sergio Agüero era considerado por los fanáticos del club inglés como uno de los mejores y mas populares, las arcas del equipo se veían temporda a temporada beneficiadas por la venta de sus camisetas. ¿A dónde se marcha el Kun? Todavía es un misterio, lo real es que seguramente la directiva lo extrañará.

 Las estadísticas son claras, de  los máximos goleadores de todos los tiempos del club de fútbol Manchester City a hasta 2020, Sergio Agüero es el que más goles ha marcado con el Manchester City, con un total de 180 tantos marcados.

El delantero también es el futbolista argentino que más gana por temporada, mientras que Diego Conca, del Guangzhou de China, supera a Lionel Messi, del Barcelona de España, entre los 10 mejores pagos del mundo. Agüero percibe una salario anual de 12.5 millones de euros y se ubica en la quinta colocación del ranking, que es liderado por el camerunés Samuel Eto’o, del Anzhi de Rusia, con 20 millones por temporada, según informó el diario Marca, de España.

Pero, regresando al tema del Kun, su talento no sólo se ciñe a las canchas, el argentino ha explotado su talento para los eSports y actualmente es uno de los más reconocidos con su canal de YouTube, el cuál, hasta el momento de la redacción de este artículo, cuenta con 2.61 millones de suscriptores, esta cifra la ganó apenas en menos de un año de utilizar la plataforma.

Kun Agüero y su adiós al Manchester City

Diez temporadas después, Kun Agüero dejará de ser futbolista del Manchester City. Así lo ha anunciado el club inglés en un comunicado esta misma tarde: “El Manchester City dará un emotivo adiós al legendario delantero Kun Agüero cuando su contrato termine este verano”. De este modo, se pone así fin a los rumores sobre su renovación o no, aunque no se detienen los que hablan de su posible llegada al Barcelona, por ejemplo, uno de los mejores situados para hacerse con sus servicios.

Agüero llegó al Manchester City en 2011 y desde entonces ha disputado 384 partidos en los que ha marcado un total de 257 goles, máximo goleador de la historia del club. Además, también es el máximo goleador extranjero de la Premier League y en enero de 2020 superó el récord de Alan Sherarer con 12 hat-tricks en la competición.

El Manchester City ha anunciado que se construirá una estatua en su honor en el Etihad Stadium, al igual que las ya que se están trabajando sobre David Silva y Vincent Kompany, confirmando que el argentino ha sido uno de lo jugadores más valiosos que ha pasado por el club.

En lo económico, Sergio Agüero está en el mercado. Se ha rumoreado que el Barcelona podría ser un más que posible destino. El valor actual del delantero es de 35 millones de euros, aunque dista mucho de su mejor momento en 2018 cuando se valoró en 80 millones de euros para quien quisiera hacerse de sus servicios. Sin duda, un duro golpe para Manchester City como marca, que sólo por la venta de camisetas se embolsaba una buena suma si tomamos en cuenta que vendía 342,000 camisetas cada temporada. 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados