x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Piden que ‘Chicharito’ sea refuerzo olímpico, ¿buena estrategia de publicidad para ‘El TRI’?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En redes sociales han pedido que el ariete mexicano e sume como refuerzo para la selección sub 23 que representará al país en los próximos juegos olímpicos. Su propuesta ha generado todo tipo de comentarios desde quienes lo apoyan y lo ven como un histórico, hasta quienes dicen que no tiene espacio en el tricolor. ¿Será acertado o errado desde un enfoque publicitario?
  • El mexicano ha sido blanco de críticas que incluso señalan a su bajo nivel futbolístico.
  • La sugerencia fue dada por David Failteson, periodista deportivo reconocido 
  • Pese a ser un histórico, no todos coinciden con que el ‘ariete’ tiene cabida en el Tri Olímpico. 

 

Pese a que Javier ‘Chihcarito’ Hernández es un referente para la selección mexicana al ser  el más goleador hasta el momento, no todos parecen estar conformes con la sugerencia del periodista David Failteson, pues mientras él asegura que Hernández Balcazar sería el ideal para reforzar al cuadro sub 23 que representará al país e el próximo campeonato olímpico, otros ven en su intención una pésima idea, situación que podría resultar contraproducente para la publicidad de la Selección Mexicana.

En números Chicharito ha sido un acierto publicitario.

Una de las mayores virtudes de Javier Hernández, quizá no es la técnica que destila dentro de la cancha, sino toda la estrategia de marketing que lleva tras de sí. Quizá sea correcto afirmar que Chicharito Hernández es más exitoso fuera de la cancha que dentro de ella. Su dinamismo en ventas recrea lo que Hernández aspira en las canchas: titularidad y constancia.

Si bien Hernández siempre ha sido un jugador rentable, que juega poco y anota,  la marca del jugador, ha sido más efectiva que su desempeño en el campo en cuanto a ganancias se refiere. De acuerdo al portal Sport Intelligence a la llegada de Chicharito al Manchester United, durante la temporada 2010 – 2011, la playera de Hernández fue una de las más vendidas, aunque no fueron publicados números oficiales, se estima que la playera con el número 14 se posicionó en la cuarta posición dentro de los futbolistas más cotizados de la Premier League.

En la Premier League el mexicano fue el jugador debutante con más playeras vendidas. Su competencia fueron jugadores del nivel de Wayne Rooney, Fernando Torres, y el mítico Ryan Giggs.

Ya en el Real Madrid pese a la poca actividad, la marca “Chicharito 14” fue una sensación, pues fue una de las más solicitadas junto a las de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, James Rodríguez, Isco y Kroos. Se valoran ventas cercanas a las 500 mil piezas vendidas.

Luego de diez años en Europa, el delantero mexicano fue presentado como jugador oficial del LA Galaxy. Desués de ser parte de la plantilla de equipos como el Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla, Hernández llegó a la MLS intentando jugar más minutos y suplantar a Zlatan Ibrahimovic, cosa que ocurrió en ventas de camisetas, motivado por el público mexicano en el país vecino del norte.

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos hay más de 37 millones de habitantes de origen mexicano, en todo el país. Tenemos que agregar que Los Ángeles es una de las ciudades con más población hispana en todo Estados Unidos. Cifras no oficiales estiman que el club pagó 10 millones de dólares por el delantero mexicano, le pagará unos 6 millones de sueldo, lo que lo convierte en uno de los mejores pagados de la liga.

Chicharito y lo que las redes piensan

Sin embargo, para el aficionado promedio, puede no ser suficiente con la popularidad de Hernández, sus números no han sido los mismos desde su primer temporada en el Manchester United, aunque se mantuvo por más de 10 años en Europa y pese a ser el máximo goleador con la camiseta de la Selección Mexicana, algunos consideran que que no debería estar considerado para reforzar al Tri olímpico.

De hecho, no ha sido considerado para la selección mayor que dirige ‘El Tata’ Martino. ‘Chicharito’ Hernández no ha sido llamado a la selección mexicana desde la llegada de Gerardo Martino al banquillo. El delantero de Los Angeles Galaxy no ha pasado por su mejor momento futbolístico, pero aún mantiene la esperanza de tener una revancha con el Tricolor.

El mexicano puede ser una apuesta interesante para mantener viva la atención en los olímpicos de Tokio, orque recordemos cuando en 2002 el Mundial de Futbol también fue en tierras niponas, lo que orilló a muchos  no ver los encuentros por las horas de transmisión tan peculiares consecuencia de la diferencia de horarios, de reforzar las filas de la sub 23, el papel de Chicharito puede resultar determinante para los niveles de espectadores entre juego y juego

Ahora lee:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados