Konami hace a Usain Bolt futbolista en el PES 2018 (también te dejará jugar con Maradona)

Estamos en plena E3, o Electronic Entertainment Expo, considerada como el punto de encuentro más importante del año para la industria de los videojuegos, donde las principales marcas de consolas y desarrolladoras de títulos se dan cita para mostrar sus principales productos y espectaculares lanzamientos.

Uno de los que habitualmente generan mucha expectativa es el Pro Evolution Soccer (PES), título desarrollado por Konami que, además del engagement del juego en sí, los últimos meses se vio envuelto en una polémica con el ex estrella de la selección argentina, Diego Armando Maradona, por presunto uso indebido de la imagen del jugador.

Bueno, ese tema quedó resuelto y qué mejor forma de aprovechar por parte de la compañía japonesa que lanzar el trailer oficial del PES 2018 con Maradona incluido y… una sorpresa extra: hacer a Usain Bolt un jugador más.

Un acierto en definitiva por parte de Konami, pues Bolt no sólo es uno de los atletas más ganadores en la historia del deporte mundial, sino que también cuenta con un enorme engagement, no en vano es embajador de marcas como Puma y Gatorade. Además, es conocida su afición por el futbol, incluso se habló que haría pruebas con el Manchester United, y sí lo hizo con el Borussia Dortmund.

Esto forma parte de la estrategia de la desarrolladora japonesa por expandir esta franquicia, pues de acuerdo con medios especializados, el PES 2018 buscará tener más impacto como eSport, al agregar la PES League para juegos online, lo que incluye la modalidad de competencia 3 contra 3.

El PES 2018 saldrá al mercado el el 12 de septiembre a PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Su rival directo en la categoría es FIFA de Electronic Arts que en su edición 2017 tiene como portada a Marco Reus, del Borussia Dortmund, quien sustituyó a Lionel Messi, precisamente del Barcelona y el próximo año tendrá a Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299