Así concluyó el pleito entre Maradona y Konami

Fue en marzo pasado cuando el ex seleccionado argentino Diego Armando Maradona hizo pública si furia en contra de la desarrollada de videojuegos Konami, por el presunto uso indebido de su imagen como parte del Pro Evolution Soccer (PES 2017), uno de los videojuegos de deportes más populares a nivel mundial.

La disputa entre la compañía japonesa y el ex jugador pasó de se iniciarían ‘las acciones legales correspondientes’ a una sentencia contundente de ‘te vas a comer un juicio millonario (Konami)’.

Lo anterior motivado por la respuesta de la desarrolladora del PES 2017 en la que, luego del alegato de Maradona, publicó un comunicado -aunque sin hacer referencia directa a él- en el que afirmaba usaban la imagen del jugador “con base en las licencias dentro de nuestro contrato”.

Según Konami, el acuerdo que tiene con el Barcelona FC, le permite de cualquier futbolista que haya pasado por el club, del que formó parte Maradona entre 1982 y 1984.

Sin embargo, la tensión creció hasta hablarse de demandas millonarias, lo que motivó que representantes de las compañía japonesa y del jugador se reunieran la semana pasada en Argentina para lograr un acuerdo en el que, no sólo se solucionaron las diferencias, sino que concluyeron estableciendo una relación de negocios.

De acuerdo con el medio argentino El Eco de Tandil, se llegó a la decisión de realizar un contrato con Maradona (del que no se reveló el monto económico), y que el ‘Pelusa’ se convertirá en embajador del PES 2017 y lo será hasta 2020.

Según la información disponible, el dinero que reciba el considerado entre los mejores futbolistas de la historia, será destinado a la construcción de canchas de fútbol para niños en su país.

La conclusión en benéfica para ambas partes, ya que a ninguna le conviene poner su imagen y nombre junto a los titulares de una disputa legal. Por un lado, Konami mantendrá la imagen de Maradona, y conservará a un futbolistas más emblemáticos y carismáticos en la historia, mientras que el ex astro argentino podrá reforzar su branding personal al hacer labor social con lo obtenido de este contrato y será una buena ayuda ahora que acaba de anunciar que es el nuevo director técnico del Al-Fujairah SC, de la segunda division de Emiratos Árabes Unidos.

Cabe destacar que, a diferencia de las otras dos confrontaciones, ninguna de las partes ha hecho púbica la postura, ni en redes sociales del lado de Maradona, ni en comunicado, como lo hizo Konami en su momento.