Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Barron Trump logró agotar la sencilla playera con la que llegó a la Casa Blanca

Barron Trump, al igual que el resto de la familia presidencia de Estados Unidos, han logrado convertirse en influencers con un peso definitivo dentro de redes sociales.

El poder de los influencers que hoy en día conocemos, comenzó con las valoradas marcas personales que se asociaban con las compañías para lanzar interesantes campañas publicitarias, con las que buscaban ser percibidas con los valores positivos con que estas personalidades logran impactar en el mercado.

La capacidad de los influencers como personajes clave dentro de las redes sociales, se ha determinado aún más por que a través de estas plataformas comparten momentos de sus vidas personales, lo que cautiva a las audiencias y las lleva a tener mayor empatía por estas figuras, multiplicando en algunos casos, de manera millonaria el número de usuarios con los que cuentan.

En dichos canales, la oportunidad de conocer usuarios a través de la Big Data se ha determinado en una gran apuesta, sumamente interesante por parte de las marcas, para lograr el mayor número de resultados al identificar el mercado que las consume e insights que las ayude a lograr estrategias de comercialización personalizadas o a prueba de errores, pues recordemos que la Big Data es una fuente de información para materias como la ciberseguridad.

Ante las posibilidades del mercado digital, las marcas y demás participantes están obligados a estar preparados ante la capacidad masiva que tiene este escenario, por lo que no es secreto el éxito del retail digital con marcas multimillonarias como Amazon, al lograr construir plataformas de productos masivos de la mano de recursos como la omnicanalidad, posibilidad que abre a las marcas puertas en distintos mercados y de la mano de tendencias de logística, inventario y entrega, cada vez más determinados por la demanda.

Un ejemplo que pone a funcionar toda la maquinaria que hemos descrito es la sencilla playera con que Barron Trump ha arribado a Washington, donde se lee: “The Expert” y que se ha agotado en la plataforma de comercio electrónico de J.C. Crew.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados