Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kobe Bryant, de embajador de la NBA a estar nominado a un Oscar

Debido al corto animado "Dear Basketball", aborda del poema de despedida que publicó Kobe Bryant en la víspera a su retiro, podría ganar un Oscar

Este martes se dieron a conocer las películas que competirán por el máximo reconocimiento dentro de la industria del entretenimiento, hablamos de los premios Oscar, en la que la cinta “The Shape of Water” (La Forma del Agua) del director mexicano, Guillermo del Toro, la cual lidera las nominaciones (13), por lo que es la favorita para llevarse la noche.

Asimismo, la película animada de Disney “Coco” basada en las celebraciones del Día de Muertos en nuestro país, se perfile para ganar la estatuilla en su categoría, además de que compite dentro de mejor canción. De igual forma, el mundo del deporte también estará presente con la cinta “I, Tonya”; así como “Dear Basketball” en la categoría de mejor corto animado.

Por lo que, uno de los embajadores de marca más importantes de la historia del baloncesto podría ganar el máximo reconocimiento, nos referimos a Kobe Bryant, quien desempeñó toda su carrera con Los Angeles Lakers de 1996 al 2016.

Según datos de Morgan Stanley, durante el último año de profesionalismo de Bryant, su modelo de calzado generó ventas por 18 millones de dólares, sí bien es cierto que estuvo muy por debajo de los 160 millones del pro model de Stephen Curry o los 150 millones de LeBron James, fue meritorio para el alero de los Lakers aparecer en la lista, dada la brecha generacional que representan las nuevas figuras.

En lo que respecta del corto animado del ganador de cinco anillos de la NBA, este se refiere al poema de despedida que publicó el exescolta en el sitio The Player’s Tribune en la víspera a su retiro. De igual forma, según reportes de medios, la cinta cuenta con música de John Williams, quien ha ganado el reconocimiento en cinco ocasiones, uno de sus premios fue por el trabajo en la banda sonora de la Guerra de las Galaxias entre otras; que además ha estado a cargo también de composiciones para diversos Juegos Olímpicos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Krispy Kreme Oxxo

Krispy Kreme aparece en Oxxo

Una usuaria de Twitter descubrió la expansión de Krispy Kreme en tiendas de conveniencia y su llegada a la cadena de Oxxo.