Kit Kat “hackea” la publicidad de otras marcas

Internacional.- Kit Kat es una marca de chocolate de Nestlé y la agencia creativa J. Walter Thompson es la encargada de su publicidad en Colombia. Para promover el producto realizaron una interesante campaña en la que aprovecharon la publicidad de otras marcas.

Notas relacionadas:
Creativa activación de Volkswagen aprovecha la rivalidad de otras marcas
4 factores que debes tomar en cuenta para crear una buena activación
Una creativa activación hecha con nieve invita a los extranjeros a visitar México


El “hackeo” de marcas podría convertirse en una tendencia. Hace poco vimos cómo Volkswagen en España mostró que las compañías que compiten entre sí deberían tomar distancia, ahora Kit Kat hace lo propio en Sudamérica.

Para promover el lanzamiento del chocolate Kit Kat en Colombia, la agencia creativa J. Walter Thompson creó una campaña en la que en lugar de hacer anuncios propios, se asoció con otras marcas para mostrar a sus modelos “tomándose un break”.

Pero no sólo pegaron stickers o intervinieron la publicidad de los demás, buscaron a los mismos modelos y diseñaron anuncios casi iguales con la diferencia de que en los nuevos las personas aparecieron con uno de los productos de la marca propiedad de la multinacional Nestlé.

Kit Kat es un producto que surgió en el Reino Unido en la década de los treinta y desde 1988 es propiedad de Nestlé. Sirvió de inspiración para los desarrolladores de Android, quienes pusieron el nombre de la marca a una de las versiones del sistema operativo pero la marca también ha sido criticada por la organización ambientalista Greenpeace por usar aceite de palma y contribuir a la destrucción del hábitat de los orangutanes en Indonesia.

Te mostramos la creativa campaña de Kit Kat y JWT en Colombia, el director creativo fue Jaime Perea.