4 factores que debes tomar en cuenta para crear una buena activación

México, D.F. – Las activaciones son características del lanzamiento de productos nuevos en el mercado, y se enfocan en involucrar al público con la marca de manera interactiva, además de que tratan de generar lazos entre el público y un producto.

Notas relacionadas:

Estas actividades pueden ser llevadas a acabo en tiendas departamentales, locales o en lugares al aire libre y, por lo general se caracterizan por contar con dos faces, una es mantener la marca en la mente del público y la otra es por medio de la propagación del producto por medio de acciones enfocadas a él.

Uno de los beneficios que implica contar con activaciones es que son versátiles y pueden acoplarse a cualquier tipo de personas, además de que cuentan con factores sorpresa que mantienen la gente interesada en lo que pasa.

Las compañías han visto a ésta actividad como un método para conocer el perfil que tiene el público interesado en su marca. A continuación 3 factores que debes considerar para llevar a cabo una activación.

1. Entorno

Jugar con el entorno donde se presente un producto influye en la manera en la que el público percibe. Tal es el caso de Coca Cola con su maquina que obliga al público a usar elementos externos para hacerla funcionar y así poder proyectar imágenes de otra parte del mundo, además de que da la impresión de acortar distancias.

2. Creatividad

La manera en la que estén presentadas influye en la forma en la que el público las recuerda, ya que asociaran la marca con la experiencia vivida. Ford invitó a su público a levantar una copa ubicada en medio de una calle, acción que no muchos pudieron llevarla a cabo, el resultado fue que sólo los niños pudieron levantarla de su lugar, lo cual captó la atención de los espectadores en la calle.

3. Sentido del humor

Una buena experiencia hará que público recuerde con frecuencia una activación además de que lo mantendrá más alerta de las novedades que tenga la compañía que la llevó a cabo. Un ejemplo es la forma en que Nivea lazó sus desodorantes en la Cuidad de México, la cual lleva a la “víctima” a situaciones estrenaste que provocan sudación.

4. Conciencia

Una compañía que enfoca sus productos a una buena causa social, la ubica como una empresa responsable, lo cual la hace ganar reconocimiento con el consumidor. Un ejemplo de ellos es la compañía de coches Volkswagen, la cual creó conciencia sobre las consecuencias de manejar y atender el celular al mismo tiempo.