x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kit-Kat busca posicionarse entre el gusto de los mexicanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Kit-Kat, el chocolate con galleta creado en el Reino Unido por la compañía Rowntree Limited, –la cual pasó a formar parte de la multinacional Nestlé en 1988–, es un producto que se comercializa en más de 70 países alrededor del mundo, entre los que se encuentra México. La marca, lanza nueva campaña conservando el esqueleto del ya conocido “Have a break… have a Kit Kat”, o bien “Date un break, date un kit kat”.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Sorprende a tu mamá con merca20: ¡Tu pones la imaginación y nosotros el espacio!
Honda promociona nuevo Civic mediante juego en Facebook

Las barras de galleta envueltas en chocolate, Kit-Kat, forman parte de las principales marcas de golosinas que se comercializan en el UK, EE.UU., y Canadá, así como es conocida la popularidad que tiene en Japón, pues se han lanzado presentaciones con distintos sabores para tropicalizar la marca, así como sus ediciones de lujo y otras estrategias de merchandising.

Bajo este panorama, se lanza una campaña dirigida a los consumidores mexicanos, que dio inicio desde enero con presencia en todos los complejos de Cinemex –en donde el producto ya había sido colocado para su venta años atrás–, mediante dos cortinillas humorísticas de diez segundos antes de cada película.

Un mes después, en abril, se dio inicio a la implementación de una campaña estratégica que tiene como objetivo seguir fomentando la idea de marca: “El break que Kit-Kat proporciona a sus consumidores: humorístico, alivianado y sin pretensiones”.

La marca está dirigida principalmente a jóvenes adultos entre 20 y 25 años que por lo general, acaban de dejar la universidad y empiezan a conocer el ritmo acelerado que implica el mundo laboral.

  • Campaña: “Date un break, date un kit kat”
  • Medios: La campaña incluye fuerte presencia en medios digitales, así como en el chat de MSN Messenger que será visible de abril a junio. Los consumidores podrán descubrir diferentes elementos de Kit-Kat, incluyendo un juego original para un break relajado.
  • Agencia: JWT es la agencia que estuvo a cargo de la creatividad de la campaña.

  • Descripción del producto, puntos de venta y precios:

Kit- Kat 2 fingers –20 gramos–

Punto de venta: Tienditas, mayoreo, supermercados y algunas tiendas de conveniencia
Precio sugerido: 7.50 pesos.

Kit- Kat 4 fingers –45 gramos–

Punto de venta: Wal-Mart Supercenter y Superama, así como en tiendas de conveniencia –Oxxo, Extra, etc.–
Precio sugerido: 13.50 pesos.

Kit- Kat 3 pack –2 fingers–

Punto de venta: Todas las cadenas de autoservicios.
Precio: 20 pesos.

Kit- Kat 8 pack –4 fingers–

Punto de venta: Todas las cadenas de clubes.
Precio: 65 pesos.

Otros puntos de venta: Cinemex

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados