x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kim Kardashian congela su cuenta de Instagram, Facebook y Mark Zuckerberg debería estar preocupado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Kim Kardashian es el mayor símbolo en el mercado de redes sociales y este liderazgo le ha permitido consolidar cualquier cantidad de estrategias de negocio, por lo que resulta inquietante su decisión de congelar sus ventas en Facebook e Instagram.
  • Facebook e Instagram se han convertido en las redes sociales clave para influencers como Kim Kardashian.

  • Un elemento que no podemos perder de vista en innovación es cómo las marcas han buscado destacar en el mercado.

  • Innovar se ha convertido en una apuesta indispensable en el mercado y se ha logrado crear nuevas acciones comerciales, en función de su implementación.

Kim Kardashian es uno de los mayores símbolos actuales en el mercado de redes sociales, canales que se han convertido en plataformas comerciales sumamente exitosas, debido a la capacidad de comunicación que estas han logrado consolidar.

Un elemento clave en estas plataformas ha sido la capacidad que tienen estos medios de llevar a cabo acciones virales y de integración en tiempo real, con contenido que puede ser medido con métricas, en fin, cualquier cantidad de actividades que han logrado implementarse en el mercado.

Ante esta serie de elementos, algo que debemos destacar es la capacidad de las marcas de poder usar estos medios como plataformas de comunicación cada vez más valiosas.

Pensemos en la trascendencia del social media marketing, una disciplina que ha logrado innovar y en función de esta transformación, establecer pautas que han logrado ser cada vez más relevantes.

Ante este escenario, un punto que no podemos perder de vista es el que nos advierte el impacto que siguen teniendo estos medios en la manera de interactuar actual.

Ahora lee:

También pensemos en cómo las marcas han podido innovar y lo más importante, cómo es que han consolidado estrategias pensadas en la interacción con el consumidor, entendida como una en que este asume roles cada vez más influenciados por las redes.

La decisión de Kim Kardashian

Kim Kardashian es una de las marcas personales más valiosas dentro de redes sociales y ha tomado una importante decisión, la de congelar sus cuentas de Instagram y Facebook por un día.

Este 16 de septiembre la mujer se ha convertido en una fecha clave en el mercado de social media, porque la influencer ha dejado de publicar contenidos.

Un elemento presente en estas acciones, es la que tiene que ver con la acción social que persiguen estas pautas.

En el caso de Kardashian, la mujer ha tomado la decisión como parte de la campaña #StopHateForProfit, que busca generar conciencia en contra de la desinformación que promueven estas plataformas.

La denuncia no es la primera vez en que se acusa a Facebook de tener controles a modo, por lo que se censuran ciertos contenidos sobre otros.

Todo esto se ha incrementado cada vez más desde que Facebook estuvo involucrada en el escándalo de Cambridge Analítica en que se supo de la manipulación de millones de cuentas en las pasadas elecciones presidenciales en que ganó Donald Trump.

Ante este tipo de incidentes, lo que se patenta es el poder de las redes sociales en la comunicación entre usuarios, por eso lo importante de las tendencias y de las campañas pensadas en estos medios, debido al alcance y la capacidad que alcanzan cuando se implementan campañas a través de este medio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.