x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kellogg’s rediseñó sus empaques de cereal y así se ven

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Kellogg's lanzó nuevos empaques que destacan la popularidad de sus personajes tradicionales como el Tigre Toño, Melvin o el tucán Sam.
  • Kellogg’s transforma su imagen para ahondar en el storytelling de sus personajes, luego de comprobar el poder de cada uno ante el consumidor.

  • Estos cereales estarán disponibles a partir de diciembre en supermercados

  • El gasto publicitario de la compañía ascendió a aproximadamente 676 millones de dólares durante 2019, según Statista.

Kellogg’s lanzó nuevos empaques que destacan la popularidad de sus personajes tradicionales como el Tigre Toño, Melvin o el tucán Sam. Se trata de una edición especial llamada “Siempre cerca de ti” que hace referencia a la distancia que se vive ante la contingencia.

Esta edición especial la marca quiere que sea una oportunidad para disfrutar a los personajes en las cajas de los cereales, pues indican que ha llegado el momento de que sus aventuras se trasladen a un nuevo lugar, que muy pronto se dará a conocer a todos los que han adoptado a los personajes.

Dichos personajes se Kellogg’s quieren recordar en estos momentos que están “Siempre cerca de ti”, y como parte de esta campaña, las cajas tendrán ilustraciones que nunca se habían visto en los empaques de cereal, por lo que son de colección.

“En Kellogg, siempre estamos dispuestos a crear mejores días, alineado a nuestro compromiso social y a los valores de la compañía. Por esa razón, no podíamos dejar pasar la oportunidad de cerrar este año lleno de retos y aprendizajes con una campaña cuyo objetivo es conectarnos con el consumidor y recordar cómo los personajes nos acompañan en cada etapa de nuestras vidas, creando grandes momentos de aventura, diversión y desarrollando la imaginación en cada miembro de la familia”, resaltó Edgar Nelo, Director de Marketing para Kellogg México.

Te recomendamos:

Estarán acompañados de data del la marca, por ejemplo, pocos saben que el primer personaje que apareció en los empaques es el Tigre Toño. Nació en 1952 ganando un concurso de popularidad, en el cual fue elegido como el personaje que sería colocado en los empaques de un nuevo cereal: Kellogg’s Sugar Frosted Flakes of Corn (Zucaritas).

Fue tan buena la aceptación de Toño, que gracias a su personalidad y energía, fue nombrado embajador de buena voluntad de Kellogg’s. Estos cereales estarán disponibles a partir de diciembre en supermercados y tiendas de conveniencia por tiempo limitado.

En marketing, el empaque es primordial para vender un producto, entre más llamativo sea, el consumidor puede prestar más atención e incluso llevarse un producto porque influyó en él. Es tan importante que puede promover una alimentación sana en los consumidores, tal como pretende la NOM-051 con el nuevo etiquetado.
En este caso también se pueden ver los sellos reglamentarios en las cajas.

De hecho la marca ya había conseguido brillar en una ejecución similar, cuando marcas como Zucaritas, Choco Krispis, Corn Flakes y Froot Loops desaparecieron como parte de la iniciativa #HagamosFamilia, con mensajes de aliento de los personajes Toño, Cornelio, Sam y Melvin a las familias como: “Pronto volveremos a estar juntos”, “Seguiremos adelante” y “Volveremos con más garra y energía”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados