x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El karma siempre está allí, esperando que tu imagen se derrumbe

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El dueño de la pequeña tienda a la que el Kun Agüero demandó por usar su apodo habló del mal momento del delantero en la Selección Argentina: “Todo vuelve”, dijo.

Buenos Aires, Argentina.- La imagen de marca Sergio “Kun” Agüero no está pasando un buen momento en la Argentina. Sus malos partidos le han costado críticas de muchos. Entre ellos, de Oscar Juárez, el dueño de la pequeña tienda que se llamaba “El Kun” y que tuvo que cambiarlo por la demanda del jugador.

“Todo vuelve”. Esas dos palabras encierran gran parte del sentir de Oscar Juárez, el dueño de la sandwichería “A mi nooo” en la ciudad de Tucumán, en el noreste argentino. Hasta hace poco más de tres meses se llama “El Kun”, pero debió cambiar porque el jugador del Manchester City lo demandó, a través de sus represenatntes en el país, por usar “su marca”.

El comerciante, en declaraciones a Radio Nacional (publicadas por Infobae), se refirió a Agüero y a su mal momento futbolístico en la Selección Argentina, que está quinta en las Eliminatorias a Rusia 2018 y con serio peligro de no llegar al Mundial.

Sin burlarse, pero consciente de la existencia de alguna especie de karma, dijo: “Todo vuelve. Uno no cree en las brujas, pero que las hay, las hay. Él debería recapacitar con esa situación y encontrarse él mismo, y en una de esas lo ayuda. Yo no necesito que la sandwichería se llame como él, son costos que tuve que afrontar, y para la estructura económica mía afectó mucho. No creo que a él le pase lo mismo, debería ver la parte humana”, sentenció.

aguero-sergio-1
La tienda pasó de llamarse “El Kun”, a “A mi nooo”, casi como una burla por la situación.

A pesar de todo, Juárez lo sigue defendiendo como jugador de fútbol: “Él fue y será mi ídolo. Son las idas y vueltas de la vida. Ojalá se revierta esta situación para que mejore el fútbol argentino”.

Perjuicio para la marca

La intimación de Agüero no trajo mayores beneficios para su marca, sino todo lo contrario. La mayoría de los medios locales (y en consecuencia, la gente) vio al hecho como algo egoísta por parte del jugador, que gana millones por temporada, al enfrentar a un pequeño local tucumano.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el marketing de influencers es cada vez más común

5 tendencias en el marketing de Influencers

Los influencers gozan de un papel muy importante en la actualidad y es mediante su presencia quepequeñas y grandes campañas publicitarias funcionan ¿Qué otras características tiene el marketing de influencers?