• Kantar México ha establecido pautas clave para entender el mercado de investigación, desarrollando estrategias que lo entienden a detalle.

  • Estimados de ESOMAR advierten que los ingresos en el mercado de investigación a nivel mundial alcanzarán los 47 mil millones de dólares durante 2019.

  • Los insights se han convertido cada vez más en pautas de trabajo definitivo, para entender al consumidor.

El estudio del mercado y del consumidor han sido dos de las más grandes premisas en mercadotecnia, una industria donde se perfilan las actividades que motivan una decisión de compra y se entiende el mercado en función de elementos económicos, políticos y sociales, por lo que sus resultados siempre son destacables.

Dentro de este investigar, diversas marcas se han establecido a nivel internacional como grandes referentes para entender al mercado y al consumidor, gracias a la reputación que se han ganado por lo acertado de sus proyecciones, debido a esto es relevante conocer los cambios directivos dentro de estas grandes firmas.

Cambios en Kantar México

La firma Kantar México ha anunciado cambios directivos dentro de su departamento de insights. Mauricio Martínez será el nuevo responsable de dicha división en México, labor que también desempeñaba en la oficina que la firma de research tiene en Chile.

Su arribo se da con una gran experiencia a cuestas en comunicaciones, información del consumidor y marketing, áreas clave que como veremos, son las que más demandan proyectos de investigación.

Mauricio Martínez, Director de la división de Insights México. Imagen: cortesía/

“Para mí es un privilegio encabezar la división de Insights en México (…) quedo al frente de una compañía con excelentes profesionales que han logrado continuar creciendo y alcanzando sus metas financieras al, demostrar la importancia de poner el desarrollo de los clientes al frente de todas sus decisiones, a través de mantenerse a la vanguardia en el desarrollo de metodologías deinvestigación, inteligencia artificial, analytics y big data”, detalló Martínez.

Las marcas líderes en investigación

Dentro del mercado de investigación de mercado, que como hemos visto en las cifras a detalle habría generado durante 2018 más e 47 mil millones de dólares, hay una serie de marcas que son líderes por los ingresos que concentran.

The Nielsen Company en Estados Unidos, generó ingresos a nivel mundial durante 2018 por más de seis mil millones de dólares, seguida de IQVIA, también en Estados Unidos, con ingresos por cerca de cuatro mil millones de dólares.

La tercer firma, Gartner, también es de Estados Unidos y ocupa esta posición por sus ingresos de más de tres mil 500 millones de dólares.

Kantar Reino Unido ocupa la cuarta posición con ingresos por cerca de tres mil 500 millones de dólares y en la quinta posición se encuentra la oficina de Ipsos en Francia, con ingresos por poco más de dos mil millones de dólares.

Las nuevas pautas para investigar

Los nuevos insights que están siendo dados a conocer motivan nuevas metodologías que ayudan a perfilar, definir situaciones y a diagnosticar problemas.

Sin importar el ente al que se dirijan estas metodologías, lo que es importante en investigación es la capacidad que estas firmas tienen a partir de miradas en que la perspectiva es igual de efectiva que hablar de creatividad estratégica en publicidad.

Es innegable que investigar al consumidor es parte fundamental de estos estudios y una pauta a la que las marcas cada vez más están integrándose con resultados en su estrategia.

A detalle.

La investigación de mercados se ha convertido en una pauta de trabajo tan relevante, que hoy en día no puede pensarse la industria si no es en función de la interpretación de insights que revelan las firmas que conforman esta enorme industria.

Proyecciones de ESOMAR advierten que los ingresos a nivel mundial de esta industria de investigación han pasado de los 32 mil millones de dólares en 2008 a los más de 47 mil millones de dólares durante 2018.

La cantidad es un claro reflejo del poder que un simple dato del mercado tiene cuando es interpretado por las marcas, que cada vez más recurren a los servicios de este mercado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299