• Las redes sociales se han convertido en la plataforma en las que debes de apostar los mercadólogos gran parte de sus estrategias digitales.

  • El mercado de redes sociales se ha catapultado como uno de los más relevantes por la cantidad de insights a través de los cuales se puede desarrollar una pauta creativa.

  • A través de las redes sociales se han desempeñado todo tipo de estrategias mediante las cuales ha sido posible entender la importancia del mercado.

Las redes sociales se han convertido en una de las pautas clave a través de las cuales podemos entender de mejor forma, la manera en que las marcas se relacionan con los consumidores.

A nivel mundial las redes sociales más importantes por el número de usuarios activos con que cuentan fueron Facebook, Youtube, Whatsapp, Facebook Messenger y WeChat, según estimados de Digital 2019: Q2 Global Digital Statshot.

Estos son al menos cinco insights que debes de tomar en cuenta en tu estrategia de redes sociales.

El primer insight es el que ayuda a entender los efectos de las redes sociales como fuente informativa tal como lo reveló el journal PNAS, es improbable asegurar que las redes sociales impactan en la vida de las personas, pues el 99.75 por ciento del total de los usuarios estudiados reconoció que la satisfacción de sus vidas poco tuvo que ver con el uso de redes sociales.

Este insight nos ayuda a entender el efecto que tiene en la vida de los consumidores las publicaciones en redes sociales y lo importante que es desarrollar una estrategia que realmente perdure en su memoria.

Un segundo insight proviene de Sprout Social en donde reveló todo tipo de datos como las acciones que llevan a cabo los consumidores cuando siguen a una marca en redes sociales.

La primer actividad es que visitan el sitio web o aplicación de la marca; segundo, visitan la tienda física de la marca; tercero, recomendar la marca a un familiar o amigo.

El tercer insight viene de Game of Thrones y de lo importante que es para una marca aprovechar el contenido del momento que está siendo viral.

Esto lo descubrimos con los resultados del estudio conducido por 4C Insights, al encontrar que las marcas que tuvieron campañas durante la transmisión de Game of Thrones tuvieron un impacto positivo en la conversación en redes.

Un cuarto insight viene de manos de Socialbakers, al descubrir que los post patrocinados en Instagram se incrementaron en 150 por ciento.

Y como quinto insight tenemos esta poderosa gráfica desarrollada por el equipo de diseño de Merca2.0, sobre el detalle de las redes sociales con más usuarios activos.