K-Swiss venderá tenis para gamers de alto rendimiento

Imagen de Twitter @KSWISS
  • K-Swiss lanzó al mercado un producto diseñado para gamers denominado Inmortals, una organización que presenta equipos para los juegos Overwatch y Counter-Strike: Global Offensive

  • La marca tiene pensado presentar una gama especializada en competidores de alto rendimiento denominada Masterclass

  • El mercado de eSports dejará ingresos por mil 187.4 millones de dólares durante 2019

El mercado de los eSports, según proyecciones de Statista, percibirá ingresos globales por mil 187.4 millones de dólares durante 2019, de tal modo que continuará con su línea de ascenso mostrada durante los últimos años y con vistas a consolidarse en la década entrante.

Motivo por el cual cada vez más las empresas destinadas o que cuentan con alguna ramificación orientada al deporte realizan alianzas con firmas de este sector con la finalidad de incursionar en un mercado que cuenta ya con toda una industria detrás y que además es alentada por consumidores de baja edad.

DHL y F1 han decidido apostar a las competencias digitales y para ello anunciaron un acuerdo con el que se busca replicar el calendario, tanto en fechas como en ciudades, en el formato de eSports, para el cual ya se cuenta con la licencia de la mayoría de las escuderías.

Asimismo, diferentes marcas deportivas se han asociado con desarrolladores de videojuegos para mejorar las experiencias al simular la realidad, además de ser parte de las organizaciones de ligas o competencias.

En este sentido, la firma K-Swiss dio a conocer la introducción al mercado de una línea de zapatillas diseñadas para competencias de videojuegos, según un reporte de Bloomberg, en un intento de capitalizar este segmento de negocio.

Bajo el nombre de Inmortals (Inmortales), una organización de deportes que presenta equipos para los juegos Overwatch y Counter-Strike: Global Offensive, estos modelos se venderán en un precio de 110 dólares.

A su vez, detalla el medio, la firma está en preparación de una versión de “rendimiento” del modelo, apodado Grandmaster, que se estima salga a los anaqueles a mediados del próximo año.

No obstante, surgió una duda sobre este lanzamiento, y es que por qué un jugador debería usar calzado especializado de alto rendimiento; ante ello, la firma refirió que el modelo incluirá la habilidad de sacar rápidamente de los zapatos unos manos libres, lo que debería ayudar a proporcionar comodidad durante las partidas largas.

loading...