CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

JWT, ¿los veremos coronarse una vez más en Cannes?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- A mediados del último mes del 2010, cuando JWT brilló tanto en festivales internacionales como nacionales por la exitosa campaña que implementaron de manera gratuita para la Cruz Roja Mexicana “Con tu ayuda podemos seguir adelante”, Manuel Techera el vp creativo de JWT México, declaró “Me llena de orgullo, pero lo más complicado es que cuando uno llega a cierto nivel o desempeño, como le sucedió a JWT durante el 2010, es mantener ese nivel de trabajo. No todo el tiempo uno logra tener ideas tan buenas y poderosas”.

Y como un oráculo, el vp acertó en el futuro, pues la agencia no ha generado sólo una idea poderosa más, sino varias, lo que ahora en junio del 2010 los ha colocado nuevamente en las primeras filas de Cannes Lions, ¿será que hoy, una vez más, los veremos coronarse como los mejores?

Para ver el video de la campaña, da click aquí.

Notas sobre Cannes 2011:
Inician las actividades del martes 21 en los Cannes Lions
Más esperanzas para México en Cannes

Es importante mencionar que JWT ganó 4 Leones en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes 2010. Los obtuvieron por dos campañas: La ya mencionada de Cruz Roja Mexicana y otra de Kimberly Clark.

“Con tu ayuda podemos seguir adelante” es la campaña que destacó como representante de la publicidad nacional en la categoría El Ojo Local del festival El Ojo de Iberoamérica, en donde tanto la institución como Central Films, productora con la que JWT trabajó, fueron reconocidas como las principales del país, mientras que Manuel Techera, Esteban Sacco y Enrique Codesido fueron reconocidos como los mejores directores. La agencia se trajo a casa un oro, cuatro platas y un bronce del Ojo de Iberoamérica 2010.

Cabe recordar que la estrategia completa también brilló en la pasada edición de Cannes y San Sebastián, también ganaron un Grand Prix en los premios ASPID por los 350 millones de pesos que se coletaron, y se suman a la interminable lista un EFFIE Social y el reconocimiento El Caracol de Plata.

Aquí el video de la campaña:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados