Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Juventus aprovecha sus éxitos deportivos para triunfar en el marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Dentro del mundo de los deportes (más que en cualquier otro) el éxito mercadológico va de la mano del éxito dentro del terreno de juego, razón por la que no resulta extraño que los equipos con los mejores patrocinios sean también los que cuentan con un palmarés más amplio, tal y como lo demuestra la escuadra de la Juventus en Italia

Italia.- Dentro del mundo de los deportes (más que en cualquier otro) el éxito mercadológico va de la mano del éxito dentro del terreno de juego, razón por la que no resulta extraño que los equipos con los mejores patrocinios sean también los que cuentan con un palmarés más amplio, tal y como lo demuestra la escuadra de la Juventus en Italia.

Notas relacionadas:
Guillermo Ochoa inunda Twitter tras su fichaje por el Málaga
Sharknado 2, el fenómeno mediático que superó los 500 millones de impresiones en EEUU llega a Latinoamérica
Megan Fox cautiva a los mexicanos en la alfombra verde y en Twitter

Luego de haber conseguido levantar el título de la Serie A italiana por tercera ocasión consecutiva, la Juventus logró cerrar este viernes una ampliación del contrato que le vinculaba con Fiat (su patrocinador principal), el cual se extenderá hasta la finalización de la temporada 2020-21 y que le generará unos 136.5 millones de dólares (22.75 por temporada).

Cabe destacar que el nuevo contrato con la marca automotriz entrará en vigor a partir de la campaña 2015-16, una temporada antes de que se ponga en marcha el acuerdo que el conjunto bianconero firmó con Adidas por seis años y 180 millones de dólares (30 por año).

Pese a los poco más de 22 millones de dólares que Juventus recibirá al año por parte de Fiat, el acuerdo entre el equipo piamontés y la automotriz italiana no logra ubicarse entre los 5 más fructíferos del mundo siendo superado ampliamente por equipos como Real Madrid, Barcelona o Manchester United, a quien Chevrolet pagará alrededor de 80 millones de dólares al año, por los próximos 7 años.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

cliente

Casos de éxito RE/MAX

RE/MAX es una de las marcas del sector inmobiliario que debe su éxito gracias a sus servicios, herramientas tecnológicas y capacitación que le brinda a sus colaboradores.