Just Eat y Take Away se preparan para fusionarse en Europa

Taxi Just Eat Londres
Taxi Just Eat Londres. Bigstock

Dos empresas que hasta ahora habían sido competidoras en varios mercados europeos como lo son la británica Just Eat y la holandesa Takeaway, han decidido unir fuerzas para llegar a una posible fusión, según han dado a conocer ambas a través de un comunicado.

De llegarse a concretar esta posibilidad, el resultado sería un gigante del reparto de comida a domicilio en Europa, pues las cifras conjuntas son de más de 360 millones de pedidos por un valor de 7.300 millones de euros tan solo en 2018. Unos ingresos que tienen entre sus principales mercados el de los consumidores de Alemania, Reino Unido y Canadá.

La ventaja de esta propuesta es que ambos son líderes de mercado en zonas distintas, Just Eat en Reino Unido y Europa Occidental y Takeaway en Alemania y Europa del Este, por lo que se complementarían de forma más que favorable.

Los detalles y lapsos de esta posible fusión no han sido dados a conocer aun, por lo que aun puede existir la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo, aunque todo apunta hacia una resolución favorable para llevar a buen puerto esta negociación.

Lo que si se sabe

Hasta ahora, lo que si se ha podido conocer es que las acciones de Just Eat estaría valoradas para esta transacción en unas 7,31 libras y que los accionistas de esta empresa tendrían el control del 52,2 por ciento de la compañía resultante, mientras que el 47,8 por ciento restante estaría bajo el control de los accionistas de Takeaway.com

La iniciativa para concretar esta fusión ha sido del presidente de la empresa británica, Mike Evans, quien mantendría su posición también en la nueva compañía, mientras que por su parte la holandesa Takeaway.com espera mantener en Ámsterdam, Holanda, la sede central y el domicilio, además de mantener su cotización premium en la Bolsa de Londres y un porcentaje considerable de las operaciones en Reino Unido.

loading...