x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jurado mexicano en Lions Health: Entrevista con Gustavo Pratt

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En entrevista exclusiva para Merca2.0, Gustavo Pratt compartió sus expectativas sobre su participación como jurado en Lions Health.

Internacional.-.Con motivo de la segunda edición de los Lions Health en el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2015, se dieron a conocer los nombre de los jurados que en esta ocasión evaluarán las piezas inscritas en dicho certamen.

Notas relacionadas:
SY Lau, de Tencent recibirá el Media Person of the Year en Cannes Lions 2015
Cannes Lions 2015 anuncia los presidentes de sus todos sus jurados
Dan Formosa designado como presidente de jurado de Diseño de Producto de Cannes Lions

Dentro del listado, figura el nombre del primer mexicano en participar como juez en la subcategoría Pharma. Se trata de Gustavo Pratt, chief creative & innovation officer en Asterisco Healthcare Communications, quien tiene una destacada carrera dentro de la industria publicitaria nacional al colaborar con agencias como BBDO, DDB y Y&R, sólo por mencionar algunas.

En entrevista exclusiva para Merca2.0 compartió sus expectativas sobre su participación en el festival publicitario más importante a nivel mundial:

Merca2.0: ¿Qué responsabilidades implica representar a México como jurado en un certamen de esta categoría?

Gustavo Pratt (GP): Toda la industria, y sobre todo aquellas agencias que se enfocan realizar publicidad farmacéutica en México, siempre hemos intentado elevar el nivel de calidad. Lamentablemente, sólo contamos con un premio a la comunicación comercial en este sentido -Premios Aspid- y nunca se ha buscado más allá de este reconocimiento. Los clientes de Pharma no conocían el valor que tiene Cannes en el tema publicitario y lo que significa para una agencia ganar un premio de esta magnitud. Seguimos protegiendo el producto nacional de los premios Aspid y no estamos viendo más allá para poder darle valor a la publicidad que ven nuestros médicos y pacientes. Aunque muchas veces no llegamos al nivel que hay en otras países, este es un buen inicio para potenciar el crecimiento del sector.

Merca2.0: La industria farmacéutica crece cada vez más como anunciante. Desde tu punto de vista, ¿cuáles son las acciones que se deberían realizar para potenciar el desarrollo de la industria en términos publicitarios?

GP: Primero que nada es necesario hacer un buen trabajo. Muchos de los creativos de agencias que hacen ATL, masivo o incluso BTL de repente giran hacia pharma, pero muchas veces lo ven como si llegaran a un castigo porque desde su perspectiva lo único que terminarán haciendo es un folleto.
Por tanto, dentro de este sector, la falta de compromiso, de pasión y creatividad aplicado a pharma es lo que falta en la industria. Muchas veces nos conformamos con una idea que no es poderosa y que puede vender más pero nunca llegará a convertirse en una gran campaña.

Merca2.0: Lions Health es un reconocimiento que sólo ha celebrado una edición, en la cual México consiguió un bronce. Para este año, ¿qué podemos esperar de la participación del país?

GP: Los primero que tenemos que hacer es quitarnos la venda de los ojos del “no se puede” y mandar a concursar para medir como está la creatividad en México en torno a la publicidad farmacéutica. Creo que México tenía muy buenos resultados tanto en el lado pharma como en salud en la innovación que tienen las campañas. Tenemos oportunidad de repetir la hazaña del año pasado. No hay nada que no nos permita hacer grandes ideas dentro de la industria farmacéutica. La mesa está puesta.

Merca2.0: Por último, ¿cuál sería tu recomendación para los jugadores de la industria farmacéutica en el país para impulsar la presencia del país en este tipo de certámenes?

GP: Sólo haría una invitación a todos los creativos de México a participar y medirnos en un plan internacional con las demás agencias, para demostrar a los laboratorios que en el país hay un gran músculo creativo así como una fuerza de innovación impresionante y que también podemos ser la cede muchas marcas globales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el marketing de influencers es cada vez más común

5 tendencias en el marketing de Influencers

Los influencers gozan de un papel muy importante en la actualidad y es mediante su presencia quepequeñas y grandes campañas publicitarias funcionan ¿Qué otras características tiene el marketing de influencers?