Juntan marketing emocional y branded content para generar empatía con el público

Internacional – El marketing emocional se basa en la creación de ciertos sentimientos en el público por medio de campañas o spots publicitarios. Esto con el fin de generar lazos que los acerquen más a una marca. Hacerlo puede propiciar más clientes, pues el público llega a tomar en cuenta estas reacciones al momento de hacer una compra.

Notas relacionadas:
Aplica el marketing emocional, una estrategia infalible
Increíble campaña de marketing experiencial para conectar con extraños
6 errores que debes evitar en tu campañas de email marketing para mujeres

En relación con lo anterior Kleenex, la marca de pañuelos, crea un spot cargado de sentimientos en el que se busca crear lazos con los espectadores, además de usar branded content en el desarrollo. De la mano de la agencia publicitaria Vimby se elabora “Unlikely best friends” un video sobre un labrador con una discapacidad.

Cabe mencionar que la historia forma parte de una secuencias de videos de nombre “Someone needs one” una campaña de VSA Partners elaborada por la misma agencia. Kleenex no muestra su producto tal cual en el video, pero siempre mantiene su logotipo presente.

Branded content es un tipo de publicidad menos intrusiva que busca mostrar un producto de una forma más interactiva y natural.