Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 errores que debes evitar en tu campañas de email marketing para mujeres

Mucho se ha escrito sobre los errores así como mejores prácticas para campañas de email marketing. Sin embargo,  muchos emprendedores y empresarios seguimos cometiendo errores, veamos cuales son algunos de ellos y evitémoslos; el email marketing es fundamental para tu negocio.

Error 1. Comprar bases de datos

Aún cuando compres una base de datos que en teoría es de un segmento específico de mujeres, no todas las mujeres estarán interesadas en ese nuevo producto o servicio que ofreces, aún y cuando para ti o tu equipo sea un producto maravilloso e innovador. Al hacerlo de esta manera, corremos el riesgo de que nos marquen como spam, que se den de baja de tu newsletter y sobre todo pierdes la oportunidad. Recuerda, las mujeres de hoy somos grandes e importantes consumidoras y resulta primordial saber sus hábitos de consumo para lograr la venta, no por abarcar muchos contactos, en vez de ganar; pierdas. El que mucho abarca poco aprieta.

Error 2. Enviar email sin permiso

Los tiempos cambian, y en la actualidad, la mujer ya tomó un papel diferente en el mundo digital, por lo tanto cada día son más los correos que recibimos sobre productos, servicios, noticias, boletines o información; recibir un email sin haber dado autorización, puede provocar marcar tu correo electrónico como spam. De esta forma tu email pierde autoridad, credibilidad como empresa y disminuye la confianza que puedes haber ganado incluo si ella misma haya te dio su email para trabajar, pero no así para recibir correos.
Entonces, enviar correos sin permisno, asemás de ilegal, puede ser altamente  perjudicial para la imagen tu empresa.
Para que calcules este impacto, reflexona ¿qué piensas tú cada vez que llega a tu email un newsletter o boletín de una persona o empresa que no conoces? ¿Cómo se sientae que te envíen campañas de venta de productos y/o servicios que no te interesan en lo más mínimo y no solicitaste?

Error 3. No segmentar tus listas
Colocar a todas tus suscriptores en una lista general hará que no puedas segmentar tus envíos de acuerdo a sus intereses, y en la actualidad, la mujer ya tomó un papel preponderante en diversos aspectos, no solo en lo social, sino en lo moral y económico, convirtiéndose en la que toma las decisiones en las compras que se realizan en un hogar, entonces date el lujo de hablar al corazón de cada segmento, considera que las mujeres somos diferentes, de hecho, la neurociencia señala que el cerebro de las mujeres tiene múltiples áreas de procesamiento dada una función mientras que el de los hombres lo concentra en una sola área y por su puesto, las mujeres mezclamos las emociones para tomar la decisión de comprar, comprender mejor a la consumidora es la clave del éxito de cualquier producto o servicio.
Entre mejor segmentados sean tus envíos, mayores resultados.

Error 4. No personalizar tu mensaje
Ya lo sabes, las mujeres somo altamente emocionales, detallistas y nos gusta sentirnos especiales, es muy desagradable recibir un email, boletín, newsletter, etc. y que no te hablen por tu nombre o te den una cordial y humana bienvenida a tu web. No personalidazar tu mensaje, lo hace sentir como un mensaje frio, automatizado o robotizado, la idea como mujer de ser una más provoca abandonar de inmediato el emial, tu web y hasta darse de baja de la lista. Hagamos sentir a las mujeres bien, enviando mensajes de binevenida calusoso, humanos y personales.
Nuestro sitio web es como nuestra casa pero digital, hagamos sentir al cliente que nos visita beinvenidos, seamos cálidos, humanos, escuchemos lo que para mi prospectos es importante y tratemos de manera afectiva a todos tus vivitantes y suscrptores, solo así crearás vículos y la confianza necesaria para que compren tus servicios o productos.

Error 5. No incluir en tus envíos enlace de Baja
Tener a tus suscriptoras como rehenes y no darles la libertad de irse cuando quieran, es peligroso, aún y cuando tengamos miedo de perder suscriptores, no podemos obligarlos a permanecer en una lista y seguir recibiendo información que no les interesa. Es mucho mejor tener listas de suscriptores o prospectos de calidad que solo una gran cantidad de contactos, contar una lista de personas que estén interesadas en tu negocio, te da una ventaja competitiva respecto a tu competencia.
Una lista de suscriptores reales e interesados es el tesoro más grande que puede tener tu empresa.

Error 6. Usar palabras como “Gratis”, “Gran oferta” o “Compra ahora”.
Además de hacerte parecer como un vendedor de “viajes”, provoacarás que salten todas las alarmes y los filtros de spam que no permitirán que invadas buzones de correo.
¿Se te ocurre algún otro error? Compártelo y mientras tanto hagamos campañas efectivas de emial marketing.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados