Julian Assange rompe el silencio en Twitter después de 5 años

Wikileaks

Después de que Wikileaks fuera acusado por interferir en la campaña presidencial de Estados Unidos y de provocar un cambio de percepción con correos filtrados, su titular, el hacker Julian Assange, reactivó su cuenta de Twitter por primera ocasión desde hace cinco años.

El fundador de Wikileaks volvió a publicar un tweet corto con referencia a una búsqueda de tweets, donde hacían referencia a su estado de salud, e incluso mensajes donde suponían que ante la ausencia de Assange, quizá este podría haber muerto.

En su tweet, julian Assange confirma que no está muerto y que los rumores sobre su muerte han sido “enormemente exagerados”, e incluso “han publicado supuestas tramas al respecto”.

Las supuestas teorías de conspiración señalan que Assange había muerto en la embajada de Ecuador en Londres, enfermo por tanto tiempo de permanecer encerrado. Durante su estancia en Reino Unido, la embajada ha provocado turismo que ha dejado una derrama de 15 mil libras esterlinas.

Sin embargo, la cuenta de Twitter de Wikileaks permanece activa, por lo que los rumores sobre quién la maneja apuntan a Assange, pese que él mismo lo ha negado en varias ocasiones.

La plataforma se ha mantenido activa durante los años de asilo de Assange, además de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Wikileaks se ofreció a guardar en su sitio información e investigaciones incómodas para gobiernos, sobre cambio climático, medio ambiente y animales.

Ante la dimisión de Michael Flynn, asesor de seguridad, elegido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Wikileaks aseguró que “la renuncia se trató por una campaña de desestebilización, llevada a cabo por espías estadounidenses”.

loading...