Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Julian Assange promete revelar más secretos de Clinton que afectarán su campaña

Assange fue quien liberó la lista de casi 20 mil correos electrónicos que demostraron una operacion para perjudicar la campaña de Bernie Sanders, con el objetivo de asegurar la candidatura de Clinton.

El periodista australiano Julian Assange afirmó que revelará nuevos documentos relacionados con la candidata presidencial demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton, y que estos podrían tener efectos “significativos” en las elecciones de noviembre próximo.

El fundador de Wikileaks, quien se encuentra en un estado de refugiado-encierro en la embajada de Ecuador, en Reino Unido, para evitar que lo detengan y extraditen a Estados Unidos, aseguró en entrevista con Fox News que la información relaciona a diversas empresas con la campaña de la ex secretaria de Estado.

Assange señaló que el impacto en los comicios presidenciales podrían ser significativos, pero dependerá de cómo sean recibidos por los estadounidenses, pero principalmente en los medios de comunicación.

La promesa del periodista australiano ¿podría afectar la campaña de Hillary Clinton? ¿qué relación tiene con marketing?

Sí, y si como afirma es información relevante, podría afectar una campaña que hasta estos momentos la posiciona en la preferencia del electorado, pero si salen a la luz más datos que afecten tu imagen como funcionaria pública, como política y, sobre todo, como candidata, esto podría impactar de manera negativa su engagement con los votantes.

Assange fue quien liberó previo a la Convención Nacional Demócrata la lista de casi 20 mil correos electrónicos recopilados por hackers que demostraron cómo parte de los dirigentes del partido operaron para perjudicar la campaña de Bernie Sanders, con el objetivo de asegurar la candidatura de Clinton.

Incluso, el australiano acusó a la aspirante a la Casa Blanca de ser más peligrosa que el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Asegura que tiene vínculos con los sectores neoconservadores de ese país y que es vista como aliada por los “expansionistas imperialistas” de Washington.

Clinton tiene activa una campaña política que incluye una inversión de 80 millones de dólares en anuncios de televisión, misma que se sumara a la que emprende en redes sociales y medios digitales implementa acciones de marketing político para posesionar su imagen. Además de que ha recibido el apoyo de influencers como Katy Perry, Meryl Streep, Alicia Keys, Bryan Cranston, Tom Hanks, George Clooney y Leonardo DiCaprio, entre otros.

El anuncio de Assange podría ser aprovechado por su rival, el republicano Donald Trump, quien constantemente utiliza cualquier excusa para emprender ataques en contra de la demócrata.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados