Kate Middleton usa saco rojo en Día de San Valentín y lo agota en internet

Un abrigo de mil 500 dólares (más de 31 mil pesos, aprox) se agotó en el portal de la tienda Barney’s, luego de que la prenda terminó siendo promocionada por Kate Middleton.

Middleton visitó una base aérea de las fuerzas armadas de Gran Bretaña y su visita coincidió con la celebración del 14 de febrero, día en que se celebra el Amor y la Amistad, por lo que su saco rojo se convirtió en un interesante objeto para los consumidores, al agotarlo en el sitio web de Barney’s, una de las tiendas departamentales más importantes a nivel mundial.

Middleton es miembro real del patronato y comandante honoraria de los cadetes de la fuerza aérea, también se trata de la esposa del príncipe William de Inglaterra.

Su aparición logró que el saco de la marca Philosophy di Lorenzo Serafini se agotara en inventario y el resultado es un interesante caso de investigación de como funciona el retail y la omnicanalidad, sobre todo cuando una personalidad de gran impacto como influenciadora, convierte sus apariciones en estrategias de comecialización sumamente efectivas.

Así lució Middleton con la prenda de la marca Philosophy di Lorenzo Serafini:

La prenda se agotó en Barney’s:

barneys

y en Net a Porter:

net

Este tipo de apuestas se convierten en interesantes estrategias que llevan a pensar en la omnicanalidad, como gran recurso con el que cuentan las marcas y las cadenas de retail, para lograr responder a demandas sorpresivas de los consumidores.

Cifras del Omnichannel Retail Survey 2016 conducido por KPMG proyectaron que en el mundo, los consumidores que adquieren en retail pagan en mayor proporción con tarjetas de débido, seguido de tarjetas de crédito, además de que el horario preferido para realizar sus compras es entre seis de la tarde y nueve de la noche.

Aunado a esto, un 74 por ciento dijo que no checó su producto antes de adquirirlo de manera online, por lo que un 37 por ciento de los encuestados que dijo haber devuelto lo que compró, aseguró que lo hizo porque la prenda no le quedó.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299