x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

PSG, de club de futbol a marca de lujo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

París, Francia.- Desde que el grupo Qatar Investment Authority se convirtió en accionista mayoritario del Paris Saint-Germain en 2011, su presidente Nasser Al-Khelaifi ha comenzado una lucha no sólo por convertir al equipo en uno de los mejores de Europa a nivel futbolístico, sino por transformar al club en una marca con reconocimiento global como Real Madrid o Manchester United.

Notas relacionadas:
New York City FC involucra a su afición en el diseño de su imagen
Súper héroes al servicio del diseño deportivo
3 industrias capitalizan con las películas de Marvel (antes del estreno)

La estrategia de los parisinos para posicionarse como una marca global no sólo consiste en fichar a los mejores jugadores del orbe, sino en hacerse disponible en la mayor parte del mundo, motivo por el cual su sitio se encuentra actualmente disponible en 8 idiomas (francés, inglés, español, portugués, indonesio, japonés, chino y árabe).

Pero además el conjunto galo no busca ser una marca cualquiera, sino que pretende posicionarse como una marca de lujo, hecho que deja claro con sus alianzas con marcas como ST Dupont, quien en los últimos meses se ha encargado de diseñar diversos productos de lujo para el club como bolígrafos, bolsas, carteras y encendedores de edición especial con un costo superior a los mil dólares; o Hublot quien creo un reloj especial para el cuadro galo.

Incluso ahora el PSG tendrá su propio perfume, el cual será desarrollado por Inter Parfums, compañía encargada de crear fragancias para marcas como Jimmy Choo, Banana Republic, Mont Blanc o Nine West, entre otras.

Asimismo el conjunto parisino ha puesto un especial interés en redes sociales, donde su popularidad continúa incrementándose día a día. Por lo pronto el Paris Saint-Germain ya está en Cuartos de Final de la Champions League y el resto será ganancia para un equipo que de a poco se está transformando en toda una marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados