CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jugadora de softball muestra sus uniformes y salva su reputación en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un lamentables incidente se registró esta semana cuando la boxeadora Brianda Tamara exhibió los uniformes olímpicos de la delegación mexicana desechados.
  • El incidente, de tirar uniformes a la basura, se convirtió en un lamentable episodio para la reputación de la delegación mexicana.

  • Un elemento que no podemos perder de vista en este incidente es la importancia de comunicar de forma acertada a través de redes sociales.

  • El pobre desempeño de la delegación mexicana ha estado ensombrecido aún más por las pésimas acciones de sus integrantes.

Esta semana fuimos testigos del peor incidente protagonizado por la delegación mexicana, que puso en jaque su reputación durante los desangelados Juegos Olímpicos, que se continúan celebrando en Japón, todo por culpa de unos uniformes.

Algunas integrantes del equipo de softball habrían tirado sus uniformes a la basura, en un incidente que fue captado por otra integrante de la delegación olímpica y que de inmediato se viralizó en redes sociales.

Las integrantes desataron todo tipo de comentarios con su acción, que sin lugar a dudas se convirtió en un lamentable incidente en la reputación de México en este encuentro olímpico, donde su desempeño en el medallero ha sido mediocre.

Tras darse a conocer el incidente, lo comentarios no se hicieron esperar y en todo momento se criticó a las jugadoras por su lamentable acción. Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, en su momento aseguró que las involucradas en el hecho ya no serían convocadas por el organismo para participar en otros eventos, mientras que Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, se burló de que las mujeres hayan preferido llevarse las colchas de la villa olímpica a sus uniformes.

En medio de toda esta polémica, una de las integrantes del equipo finalmente se ha pronunciado sobre el incidente y a través de su cuenta de Instagram, Steffy Aradillas reveló que ella si volvió con todo su equipo de los olímpicos, lo que evidentemente ha salvado su reputación con la ayuda de las redes sociales.

Los atletas influencers

La tarea de los atletas durante los juegos olímpicos ha sido muy interesante porque han aprovechado sus cuentas de redes sociales para comunicar sus experiencias en este importante encuentro que se ha convertido en terreno fértil para diversas tendencias.

Muchas de las historias mostradsa narran el día a día de los atletas y se convierte en pauta a través de la cual se busca consolidar cada vez más el interés del consumidor a través de las redes, donde el contexto es crucial y la creatividad para construir los mensajes indispensable.

La creatividad se impone en redes

Muchos de los casos que hemos visto durante esta justa olímpica nos advierte de lo importante que se ha vuelto entender a las audiencias en medio del contexto que se vive, como lo es una contingencia que no repara, por el contrario, sigue causando afectaciones en el mercado, como ocurrió con los juegos olímpicos, convirtiéndolos en un reto para poder llevarse a cabo.

Las historias entrañables y motivadoras han sido la norma en estos juegos y un elemento que ha jugado a favor de ellas ha sido la capacidad de comunicar con que cuentan las marcas desde accione tan simples como la entrega de goodies a los participantes.

En este sentido es que hemos podido atestiguar importantes fenómenos para grandes firmas como Samsung, que se viralizó por la entrega de smartphones de alta gama a todos los participantes, por ejemplo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados