x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Juegos Olímpicos de Invierno: la razón por la cual dialogarán las dos Coreas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se espera que las dos Coreas se reúnan el próximo 9 de enero, para discutir la participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de PyeongChang

Con el paso de los años, los Juegos Olímpicos de Invierno se han convertido en un negocio para el Comité Olímpico Internacional (COI) ya que su popularidad se ha ido incrementando conforme avanzan las organizaciones; durante las últimas dos ediciones, los ingresos por cobertura fueron de mil 279 millones de dólares en Vancouver 2010, mientras que para Sochi 2014, la cifra aumentó a los mil 289 millones.

Sin embargo, en lo que respecta a los números de patrocinadores, dato del COI refieren que Nagano 1998 fue la sede con mayor número de licenciatarios con 190, mientras que Turín en 2002 únicamente obtuvo 32, en Vancouver 48 y Sochi 49.

De igual forma, la inversión para los Juegos Olímpicos rusos fue de 50 mil millones de dólares, mientras que para la edición 2018 a celebrarse en la ciudad de PyeongChang, Corea del Sur, se destinaron 13 mil millones. Debido a esto, podemos afirmas que la justa está en un proceso de crecimiento y consolidación, de un evento de primer nivel.

Es por ello que para las múltiples federaciones, se parte de un negocio que ya comienza a ser multimillonario resulta atractivo, además de que es un escenario ideal en el que se puede dar espacio para resolver problemas de otras índoles, políticas por ejemplo.

Desde hace unos días se dio a conocer la intensión por parte de la autoridad de Corea del Norte de realizar conversaciones con sus vecinos del sur para que un par de atletas puedan competir en las olimpiadas invernales. Este martes, diversos reportes de prensa informaron que será el próximo 9 de enero cuando se lleven a cabo las conversiones de alto nivel.

“Esperamos que el Sur y el Norte puedan sentarse frente a frente para abordar la participación de Corea del Norte en los juegos de PyeongChang , así como otros temas de interés mutuo para mejorar las relaciones intercoreanas” refirió el ministro surcoreano de Unificación, Cho Myoung-Gyong, en una rueda de prensa.

En la víspera, Kim Kong-Un aseguró en su discurso de fin de año que su país se encontraba preparando “el envío de una delegación” de cara a la cita olímpica que se desarrollará entre el 9 y 25 de febrero entrantes. Asimismo, el líder norcoreano recalcó que la justa se celebrará en el año del 70 aniversario de la fundación de Corea del Norte, por lo que este año es de importancia para ambas Coreas.

Aunque Corea del Norte no inscribió en el plazo establecido a los patinadores artísticos Ryom Tae-ok y Kim Ju-ik, los deportistas podrían participan en el evento sí el COI les otorga una invitación para hacerlo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados