x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Niños de primaria escogerán a la mascota olímpica de Japón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los juegos olímpicos han logrado reunir una audiencia televisiva de hasta 3 mil 600 millones de personas en el mundo, según cifras reportadas por el Comité Olímpico Internacional.

Los juegos olímpicos han logrado reunir una audiencia televisiva de hasta 3 mil 600 millones de personas en el mundo, según cifras reportadas por el Comité Olímpico Internacional.

Los Juegos Olímpicos han logrado convertir la masiva cantidad de audiencias con que cuentan, en un factor que ha determinado su capacidad como brazo publicitario en el que las marcas quieren estar y lograr comunicarse con los consumidores.

Cifras del Comité Olímpico advierten que este crecimiento ha pasado de dos mil 100 millones de personas que miraron los juegos de invierno en Salt Lake City en 2002 a tres millones 600 mil personas que vieron por televisión los juegos olímpicos de Río de Janeiro.

Existe una serie de elementos que convierten a los juegos olímpicos en un escenario clave para las marcas. Primero, se trata de un evento deportivo compuesto de una serie de valores positivos de los que logran aprovecharse estas compañías, con lo que han logrado establecer una pauta ganadora, sobre todo cuando se comunican ante un mercado mundial.

Cifras estimadas por Forbes colocaron al Super Bowl, los juegos olímpicos y los juegos olímpicos de invierno como los eventos deportivos más valiosos en el mundo, al contar con marcas de 663, 419 y 285 millones de dólares, respectivamente.

En la antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los preparativos ya buscan designar las mascotas que representarán en imagen y merchandising el evento.

¿Cuáles son las propuestas? Una pareja de personajes con estilo futurista conocidos como ichimatsu-moyō; un personaje inspirado en la imagen de un gato de la suerte manekineko, mientras que otra figura está compuesta de partes de un komainu y un zorro, conocidos como animales guardianes de santuarios, además de un zorro y un tanuki (perro mapache) inspirados en las imágenes magatama.

Las propuestas de mascotas en Tokio 2020:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados