CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Juegos en línea tendrán límites de tiempo máximo para evitar la adicción 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es una de las consecuencias relacionadas con las restricciones a la tecnológica Tencent en China. Honor of Kings, en problemas.

Tencent anunció este martes una serie de detalles (no menores) que tendrán sus videojuegos a partir de ahora. Entre los cambios, se sumarán restricciones que limitan el tiempo que los menores podrán jugar sus títulos en línea.

La decisión se produce luego de que el holding tecnológico chino se viera “bombardeado” con una fuerte presión de los medios estatales del gigante de Asia, que con informes calificaron a las industrias vinculadas a los juegos en línea como “opios espirituales”.

Para calmar las aguas, la compañía confirmó que introducirá las restricciones luego de que las “autoridades” (así lo dijo en un comunicado) le hayan solicitado mayores protecciones para los menores de edad que utilizan sus plataformas, todo en el marco de la “responsabilidad social”.

Unos pocos minutos después de la difusión de la decisión, las acciones de Tencent se derrumbaron.

No es para menos, el negocio de juegos en línea es clave para la compañía china. Basta decir que le generó más de 6 mil millones de dólares de ingresos en el primer trimestre fiscal. Esto representa casi el 31 por ciento de sus ingresos totales.

Los papeles de Tencent retrocedieron hasta más del 11 por ciento en la bolsa de Hong Kong, para luego cerrar en 5,8 por ciento abajo del lunes.

La volatilidad ha sido el escenario corriente para las acciones de las tecnológicas chinas desde que el gobierno de Xi Jinping ajustó los controles sobre la seguridad de los datos. Julio fue un mes pésimo para todas, desde la misma Tencent, hasta Didi y Alibaba.

La campaña centrada en los organismos de regulación no tiene precedentes y muchos temen que seguirá en la misma línea por el resto del año.

Con la decisión de limitar el tiempo en línea, Tencent busca aplacar el apetito regulador. Sin embargo, puede ser letal para algunos de sus títulos, ya que los fans podrían buscar otros horizontes para el entretenimiento si saben que tienen un corset temporal para su diversión.

Hasta ahora se sabe que las nuevas restricciones de Tencent se aplicarán, con seguridad, a su título insignia: Honor of Kings.

Según la firma, se reducirá la duración en la que los menores pueden jugar por día (no se especificó cuánto será el tiempo) y los de menos de 12 años no podrán hacer compras en la plataforma.

Además, habrá medidas drásticas para los menores que jueguen en cuentas de adultos.

Tencent también planteó que toda la industria considere la prohibición completa de juegos en línea para los menores de 12 años.

Tencent y la presión de los medios

El artículo que desembocó en la decisión de Tencent fue publicado en el periódico Economic Information Daily, dirigido por la agencia estatal de noticias Xinhua.

En la nota, se dice que los videojuegos en línea se habían convertido en “opio espiritual por valor de cientos de miles de millones”.

El artículo asegura también que la industria de los juegos en línea se está desarrollando de tal forma que “destruye a una generación”.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados