Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

DiDi Food se sube al tren de Juegos Olímpicos; ¿un riesgo o un acierto?

DiDi Food, en medio de la euforia de los Juegos Olímpicos de Tokio, ha anunciado una nueva estrategia en colaboración con restaurantes de comida mexicana y japonesa
  • DiDi Food anunció su estrategia en colaboración con restaurantes de comida mexicana y japonesa, con el pretexto de los Juegos Olímpicos de Tokio
  • Los Juegos Olímpicos continúan su marcha en medio de un contexto complejo en el que una nueva cancelación des posible

DiDi Food, en medio de la euforia de los Juegos Olímpicos de Tokio, ha anunciado una nueva estrategia en colaboración con restaurantes de comida mexicana y japonesa.

Estamos en tiempos de Juegos Olímpicos, un buen pretexto para seguir guardándose en casa y más cuando afuera la variante Delta del Covid-19 está en acecho.

Hoy, 26 de julio del 2021, varios estados del país, incluidos la Ciudad de México y el Estado de México, iniciaron sus actividades en Semáforo Naranja, después de pasar varias semanas en Semáforo Verde y anteriormente en Semáforo Amarillo.

Debido al avance de la variante Delta en México, es que el semáforo epidemiológico ha vuelto a cambiar retrocediéndonos a un periodo en el que el riesgo de contagiarse es alto.

Juegos Olímpicos y una publicidad mermada por el Covid-19

Pese a todo, hay que recordarlo, estamos en jornada olímpica, en tiempos de una de las competencias más importantes de la historia, la cual, dicho sea de paso, también se ha visto afectada por esta nueva ola de contagios de Covid.

Ante este panorama, la publicidad y la difusión mediática de los Juegos Olímpicos también no ha sido la misma en comparación con ediciones previas.

Diversas compañías de gran renombre, como Panasonic y Toyota, decidieron mantenerse alejadas de la justa considerando que la competencia no ofrecía un el escenario ideal pare las marcas.

Sin embargo, los Juegos Olímpicos continúan su marcha en medio de un contexto complejo en el que una nueva cancelación des posible, dependiendo del aumento de contagios de covid en la región.

Es por eso que, quizás, aún cuando la competición no ha generado la misma euforia que en años pasados, algunas empresas han aprovechado el evento para generar algunos ingresos.

En este tenor, el pasado fin de semana, DiDi Food anunció su estrategia en colaboración con restaurantes de comida mexicana y japonesa, con el pretexto de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El boom del delivery durante la pandemia

Si bien no tienen la misma popularidad, las olimpiadas siguen marcando tendencia en redes sociales, colocándose como algunos de los principales contenidos de diversos medios de comunicación, especializados y no especializados.

Dado este panorama, es que DiDi Food se ha subido al tren del evento para, por un lado, generar ingresos, y por otro no dejar escapar esta gran oportunidad en el mercado que representan los Juegos Olímpicos.

A través de su código promocional OrgulloMX, la idea que presenta DiDi, en complicidad de algunos restaurantes, es la de honrar a la delegación mexicana que se encuentra ahora mismo en Tokio.

Por supuesto, no es una idea novedosa, pero parece que podría funcionar, sobre todo en un momento donde aplicaciones como DiDi Food se han colocado como algunas de las favoritas de los mexicanos para pedir comida a domicilio.

La llegada de la pandemia y el consecuente cierre de restaurantes y plazas, supuso un panorama ideal para que aplicaciones como DiDi Food, Uber Eats o Rappi, pudieran posicionarse y aumentar sus ingresos, lo cual sucedió.

En el caso de DiDi, la app registró un crecimiento del 150 por ciento en sus repartidores, durante diciembre del 2020, lo cual generó ganancias de hasta más del 50 por ciento en comparación con otros años.

Así, en tiempos todavía de pandemia y de Semáforo Naranja, pese a que no hubo cierre de restaurantes en esta ocasión, el pedido de comida a domicilio por medio de esta aplicaciones sigue siendo uno de los más usados por la gente.

Después de todo, los Juegos Olímpicos, aún cuando no existe la misma expectación de otras ediciones, son un gancho perfecto para las empresas y las marcas, y más cuando seguimos viviendo bajo un contexto de no salir de casa o salir lo menos posible y evitar contagios.

Si a eso le sumamos que los servicios de las apps de delivery han sido de las más utilizadas durante el pico fuerte de la pandemia en 2020, pareciera el marco idóneo para continuar registrando ganancias aprovechando este boom.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados