Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Juan Carlos Fernández se reunió con los alumnos de UDD

El diseñador compartió su experiencia y habló del proceso creativo

Santiago, Chile.- Juan Carlos Fernández, diseñador mexicano,  de paso por nuestro país, se reunió con los alumnos de la Facultad de Diseño de la UDD, para hablarles de su experiencia. El profesional, Director Creativo de la agencia Ideograma que, entre otras actividades,  crea logotipos y asesora a las empresas en su desarrollo de imagen, dio a los estudiantes una charla en la cual explicó los pasos del proceso creativo.

Crear marca, generar el posicionamiento de una empresa y optimizar todo lo relativo a lo visual, fue parte de lo  que conversó con los alumnos este destacado profesional. La reunión tuvo lugar el miércoles recién pasado en el recinto de la Facultad de Diseño, donde se dieron cita alumnos y docentes en torno al diseñador.

En su charla, Fernández se refirió a la importancia de la pasión en cuanto a la relación con los clientes, con el objeto de establecer un vínculo y creer en un proyecto en común, además de evitar siempre la mentira. “No creer en lo que estás haciendo es muy riesgoso” dijo.

Para él, la definición de un concepto gráfico parte por saber toda la información posible del grupo al cual va dirigida la información, además de tener claros los medios  con que se cuentan para comunicarla.

Con respecto al diseño, Fernández señaló que es fundamental para establecer una identidad, la cual tiene dos áreas: la imagen que comunica un mensaje y el mensaje abstracto que le da sentido a la imagen.

Diseñador Gráfico de la Universidad Iberoamericana, con una formación de Marketing en la Universidad de Nueva York y una vasta experiencia en el área, Fernández decidió formar su propia empresa en 1999, la conocida consultora de identidad corporativa. Con ella, el profesional trabajó para empresas como Canon, Apple, Disney y Coca Cola, entre otras. Diez años más tarde, abrió otra oficina de Ideograma en Montreal y desde entonces, además de su trabajo, realiza conferencias y charlas sobre su experiencia en marketing y diseño.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados