En medio del escándalo llega FIFA 16 con selecciones femeniles

Internacional.-. El día de hoy a través de un comunicado de prensa publicado en su sitio web, la Federación Internacional de Futbol Asociación anunció que el videojuego FIFA 16, desarrollado por Electronic Arts Sports (AE), incluirá por primera vez en la historia del juego a 12 selecciones nacionales femeniles de futbol.

Notas relacionadas:
¿El negocio publicitario de la FIFA en peligro?
Las impresionantes cifras de la FIFA
¿Qué está en riesgo en el escándalo de la FIFA? ¿Se irán las marcas?

Entre los equipos femeniles que incluirá la próxima edición del juego -misma que estará disponible en el mercado durante el tercer trimestre de este año- estarán Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, México y Suecia.

Las intenciones por expandirse a nuevos mercados por parte de EA Sports así como el contexto de crisis en el que se da dicho anuncio, convierten al tema en trending topic dentro de redes sociales como Twitter, en donde en lo que va del día, ya suma 598 millones 457 mil 168 impresiones de acuerdo con Tweet Search.

El anunció fue acompañado por el trailer del nuevo FIFA, el cual ya suma más de 360 mil views en Youtube.

Sin duda un buen movimiento por parte de EA Sports en un momento en el que todo el mundo habla de la FIFA -aunque en un contexto muy diferente- para llegar al público femenino que gusta del futbol y los videojuegos, mismo que aunque es pequeño, mantiene una tendencia a la alza.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299