x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En medio del escándalo llega FIFA 16 con selecciones femeniles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El videojuego FIFA 16 incluirá por primera vez en la historia del juego a 12 selecciones nacionales femeniles de futbol.

Internacional.-. El día de hoy a través de un comunicado de prensa publicado en su sitio web, la Federación Internacional de Futbol Asociación anunció que el videojuego FIFA 16, desarrollado por Electronic Arts Sports (AE), incluirá por primera vez en la historia del juego a 12 selecciones nacionales femeniles de futbol.

Notas relacionadas:
¿El negocio publicitario de la FIFA en peligro?
Las impresionantes cifras de la FIFA
¿Qué está en riesgo en el escándalo de la FIFA? ¿Se irán las marcas?

Entre los equipos femeniles que incluirá la próxima edición del juego -misma que estará disponible en el mercado durante el tercer trimestre de este año- estarán Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, México y Suecia.

Las intenciones por expandirse a nuevos mercados por parte de EA Sports así como el contexto de crisis en el que se da dicho anuncio, convierten al tema en trending topic dentro de redes sociales como Twitter, en donde en lo que va del día, ya suma 598 millones 457 mil 168 impresiones de acuerdo con Tweet Search.

El anunció fue acompañado por el trailer del nuevo FIFA, el cual ya suma más de 360 mil views en Youtube.

Sin duda un buen movimiento por parte de EA Sports en un momento en el que todo el mundo habla de la FIFA -aunque en un contexto muy diferente- para llegar al público femenino que gusta del futbol y los videojuegos, mismo que aunque es pequeño, mantiene una tendencia a la alza.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chanel

Chanel pierde su famoso logo en Colombia

Chanel es una de las marcas líderes en el mercado de moda ha perdido un juicio en Colombia, por lo que ahora la marca Cásate en Colombia podrá hacer uso de su emblemática doble ce, que ha distinguido a la marca por décadas.

Apple tiene dominado el mercado de las tablets

Apple tiene dominado el mercado de las tablets

En la gráfica de este día damos un vistazo a la participación que tienen las principales marcas en cuanto al envío de tablets a nivel mundial. Un mercado que parece estar perdiendo relevancia.