Avanza la estrategia de Infinito

Buenos Aires, Argentina.- El canal Infinito, de Turner Broadcasting System, anunció que se ha sumado a sus filas el periodista argentino Jorge Lanata, que se encargará de tres producciones del canal: BRIC, el ciclo Infinito Docs y Efemérides.

El canal triplicó en 2010 la inversión en contenidos con base en el género documental y la investigación, ahora aprovecharán la trayectoria televisiva en América Latina, en la que demuesttra gran calidad en la realización de trabajos de investigación periodística.

Conoce más detalles de la unión de Jorge Lanata a Inifnito aquí.

Más notas de mercadotecnia y medios:
Infinito y HTV reciben reconocimiento
17 nominaciones para HBO

Jorge Lanata será el conductor de Infinito Docs durante el primer semestre del año, en el que realizará una producción periodística y editorial de diferentes documentales de corte político, social y ecológico en donde plasmará sus reflexiones, se trata de un ciclo que dará inicio con el documental When the Levees Broke: a Requiem in four Acts producido por HBO, seguido de ¡Tóxico! Prohibido pasar  y Reporte del tiempo de la productora National Film Of Canadá; Cinco maneras de salvar el planeta, producción de la BBC y The Great Warming.

La empresa de producción audiovisual Error 107 ha realizado el proyecto BRIC para Infinito, una idea original de Jorge Lanata, que se presentará para la segunda parte del año, el cual esta basado en la teoría del economista norteamericano Jim O’neill, que proyecta que hacia el año 2050, el planeta entero girará en torno a los nuevos líderes mundiales: Brasil, Rusia, India y China. En este programa, Lanata realizará una búsqueda en la historia socio-económica de estas futura potencias, según dicha teoría.

El tercer proyecto destinado a Lanata será Efemérides, en el que presentará los hechos históricos de la semana, que serán 35 en total los que se transmitirán una vez por semana.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299