Encontrar una vacuna eficaz en contra del coronavirus es prioridad para muchas empresas. Bill Gates y sus fundaciones, por ejemplo, apoyan en este sentido, mientras que algunas empresas farmacéuticas (como era de esperarse) también han puesto manos a la obra con el objetivo de ayudar al mundo entero, pero también con miras ha capitalizar una oportunidad de negocio considerable. Todo parece indicar que Johnson & Johnson lleva la delantera en este proceso.

Este martes la compañía hizo públicos sus resultados financieros en donde destaca el incremento de sus ganancias que han sido favorecidas por los acontecimientos atípicos.

Vacuna a favor del negocio

DE acuerdo con datos entregados por la empresa y regocijos por Europa Press, durante el primer trimestre del año, Johnson & Johnson reportó ganancias por 5 mil 796 millones de dólares, lo que supone un incremento del 54.6 por ciento en referencia a lo obtenido el mismo periodo del año anterior.

El extraordinario avance en este parámetro de rendimiento se relaciona con el impacto positivo de los atípicos, en donde si bien el gasto en Investigación y Desarrollo (I+D) afectó de forma negativa a los resultados de los primeros tres meses del 2019 en cerca de 890 millones de dólares, los extraordinarios financieros han optimizado las ganancias este año en 679 millones de dólares.

Por área de negocio, la división farmacéutica tuvo ingresos por 11 mil 134 millones de dólares, lo que significó un 8.7 por ciento más. 

En segundo lugar se situaron los segmentos de dispositivos médicos (con una facturación de 5 mil 932 millones de dólares y una caída 8.2 por ciento y aquel relacionado con productos de higiene personal que avanzó un 9.2 por ciento, para alcanzar los 3 mil 625 millones de dólares.

Cabe mencionar que en lo que se refiere a egresos, el costo de los productos vendidos en el primer trimestre aumentó un 6.8 por ciento (7 mil 62 millones de dólares), mientras que los gastos de venta, marketing y administración se redujeron en un 0.3 por ciento (5 mil 203 millones de dólares). Por su partem, en lo que respecta al costo en I+D este cayó en un 9.7 por ciento (2 mil 580 millones de dólares).

Una posibilidad ante la pandemia

Ante estos números, es importante mencionar que Johnson & Johnson anunció que ya tiene avanzada una vacuna experimental y que está lista para realizar pruebas en humanos, mismas que comenzarán en septiembre próximo.

El hecho se dio a conocer primero por Reuters, firma que señaló que, de acuerdo con Johnson & Johnson, esperan tener los primeros resultados antes que finalice el año, con el objetivo de tenerla lista para su uso de emergencia a principios de 2021.

El trabajo en esta materia parece haber impulsado el negocio y ganancias de la compañía farmacéutica, misma que sin tener aún nada concreto, se vio beneficiada con el simple anuncio de esta posible solución para la crisis sanitaria que afecta al mundo.

Cuando se dio a conocer la noticia de la posible vacuna de Johnson & Johnson las acciones de la compañía estadounidense dieron un salto de más del 7 por ciento en el índice NYSE de la bolsa de Nueva York, para ubicar su valor de capitalización en 348 mil millones de dólares.

Johnson & Johnson -vacuna-coronavirs-stock
Imagen: Google Finance

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299