• El aumento de las tarifas de luz es una medida que impactará en el gasto corriente que ejerce el consumidor, sobre todo en momentos de contingencia.

  • El consumo eléctrico es un término clave para diversas tendencias dentro de la industria.

  • A partir del consumo eléctrico se pueden desarrollar diversas actividades tanto de ocio como laborales.

El consumo de energía eléctrica se ha reducido en las industrias, que han dejado de operar por la contingencia que enfrentan los más de 180 países en el mundo, donde se ha expandido el patógeno, pero también se ha convertido en un aspecto clave, al menos en el sector salud donde se está combatiendo al oronavirus, dando atención a los cientos de pacientes que están hospitalizados necesitando del auxilio de un respirador.

Lo anterior es solo una de las tantas acciones necesarias sobre consumo de electricidad en estos momentos.

Una proyección de Bruegel encontró que el consumo de energía eléctrica se contrajo en países como Italia en un 27 por ciento, seguido de España, donde se contrajo en un 21 por ciento y Bélgica donde se contrajo en un 17 por ciento.

El libro sobre el modelo de negocio de Starbucks

Se incrementan las tarifas eléctricas en México

Este martes se ha anunciado el incremento de la tarifa eléctrica doméstica en México en un 4 por ciento de su costo, por lo que ahora la Comisión Federal de Electricidad cobrará 0.837 pesos por los primeros 75 kilovatios hora, mientras que en abril de 2019 cobraba 0.805.

Lo anterior incrementará el gasto que el consumidor destina a las populares cuentas corrientes, con las que paga el costos de servicios como lo son la electricidad, el internet, el gas y agua.

Luego de que diversos medios reportaron el aumento en la tarifa eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad desmintió el drástico incremento y aseguró que el impacto porcentual fue de 0.23 por ciento entre mes y mes, no del 4 por ciento, como se advirtió en medios como El Financiero.

Obama reaparece

La potencia eléctrica en México

El uso de la energía eléctrica se ha mantenido en un incremento que vale la pena ser observado, sobre todo cuando nos damos cuenta de su evolución en un periodo de tiempo estimado por la organización Natural Resources Canada.

La organización advierte que el uso de energía eléctrica en México se incrementará de los 278 teravatios hora registrados en 2013 a los 328 teravatios hora durante 2020.

Esta cifra se mantendrá incrementándose y llegará hasta los más de 400 teravatios hora durante 2025 y para 2029 el uso de energía eléctrica pasará de los 472 teravatios hora.

Un CEO comparte su número telefónico durante cuarentena

Hogares electrificados en México

Una proyección del Instituto Nacional de Estadística y Geografía advierte el crecimiento que tendrán los hogares electrificados en México y se espera que pasen de los 25 millones 790 mil hogares registrados en 2007 a los más de 35 millones de hogares que se esperaron durante 2019.

Este crecimiento es un importante indicador de la cantidad de hogares que cuentan con energía eléctrica para desempeñar desde actividades digitales como el consumo de redes sociales la búsqueda de contenidos a través de motores como Google o el uso de plataformas en streaming como Netflix, hasta la realización de trabajo desde casa, como está ocurriendo en esta cuarentena.

El consumo de energía en el mundo

Una proyección de IEA ha advertido cuál es el consumo de energía eléctrica en el mundo, pero en determinadas regiones. Según esta proyección, los países que más energía eléctrica consumen son China, donde eta cifra se dispara hasta los 6 mil 302 teravatios hora, al menos durante 2017, fecha en que se hizo este comparativo.

En Estados Unidos, que es el segundo país que más energía eléctrica consume en el mundo, la cifra fue de 4 mil 98 teravatios hora, mientras que en la India la cifra fue de mil 268 teravatios hora.

Visto de manera global, el consumo de energía eléctrica en el mundo sumó más de 22,340 miles de millones de kilowatts hora.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299