x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Johnson & Johnson inicia pruebas en humanos de su vacuna contra el COVID-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La farmacéutica Johnson & Johnson se ubica entre las principales tendencias en Twitter debido al reporte relacionado con el desarrollo de su vacuna contra el coronavirus COVID-19.
  • Johnson & Johnson anuncio que da inicio a pruebas clínicas con humanos para su vacuna contra el COVID-19

  • La carrera por el desarrollo de este medicamento ha involucrado a los gobiernos y las principales farmacéuticas a nivel global

  • El reporte de J&J impulsó sus acciones en la bolsa de valores de Nueva York

La farmacéutica Johnson & Johnson se ubica entre las principales tendencias en Twitter debido al reporte relacionado con el desarrollo de su vacuna contra el coronavirus COVID-19.

Se trata de uno de los temas principales en la agenda coyuntural a nivel global debido a que son más de 200 países los que siguen enfrentando la pandemia y, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que no será hasta la primera parte de 2021 cuando la población comience a recibir el medicamento, son diversas compañías y organizaciones la que están en la carrera por desarrollarla lo antes posible.

Los avances de J&J

El jueves Johnson & Johnson dijo que comenzó a realizar ensayos clínicos de seguridad humana para su vacuna contra el COVID-19 dentro del territorio de los Estados Unidos.

Lo anterior se dio a conocer, luego que la farmacéutica presentara detalles de un estudio en monos que mostró que su vacuna candidata con mejor rendimiento ofrecía una fuerte protección en una sola dosis.

“Esto nos da la confianza de que podemos probar una vacuna de inyección única en esta epidemia y saber si tiene un efecto protector en los humanos”, dijo Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson en entrevista con Reuters.

Según la información divulgada, el ensayo clínico en humanos para la fase “1/2” de la vacuna denominada por el momento como Ad26.COV2.S se realizará con unos mil voluntario saludables entre 18 y 55 años de edad, procedentes de Estados Unidos y Bélgica.


Te puede interesar:

Un impulso respecto a su competencia

Existe una gran cantidad de investigaciones encaminadas a desarrollar una vacuna contra el coronavirus; los de CanSino Biologics, GlaxoSmithKline, Clover Biopharmaceuticals, Shanghai Fosun Pharmaceutical Group, BioNTech y AstraZeneca, son algunos de los más prometedores.

De hecho, este último, el de la farmacéutica británica que se investiga en colaboración con la Universidad de Oxford dio recientemente un avance sobre su proyecto, informando que su vacuna ha generado una respuesta en el sistema inmunológico en ciertas personas que participaron en las pruebas iniciales.

En su momento, el informe impulsó las acciones de AstraZeneca en la bolsa de valores, aun efecto similar al que está viviendo Johnson & Johnson, pues sus acciones ganan cerca ce un punto porcentual en el índice NYSE de Wall Street, para alcanzar un valor de capitalización superior a los 387 mil millones de dólares.

Si bien, parece un pequeño avance, adquiere mayor revancha si consideramos el hecho de que es una jornada positiva que no registraba desde el pasado 23 de julio, curiosamente cuando la farmacéutica británica presentó su reporte.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.