x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La vacuna de Astra Zeneca contra el COVIOd-19 costaría 64 pesos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para México, el costo por vacuna desarrollada por Astra Zeneca y la Universidad de Oxford podría alcanzar los 64.36 pesos.

Los esfuerzos para encontrar una vacuna efectiva en contra del Covuid-19 comienzan a tener avances importantes, y los últimos reportes indican que aquella elaborada por Astra Zeneca y la Universidad de Oxford es una de las más prometedoras.

A decir de lo publicado por la Universidad de Oxford durante esta semana, esta vacuna en contra del Covid-19 ha generado una respuesta en el sistema inmunológico en ciertos de personas que participaron en las pruebas iniciales.

Luego de estos estudios, que fueron apoyados por Astra Zeneca y publicados por la revista The Lancet, los científicos detectaron que su vacuna experimental contra el coronavirus produjo una respuesta inmune dual en pacientes de entre 18 y 55 años al menos dos meses depuse de recibir la dosis.

“Estamos observando una buena respuesta inmunológica casi en todos”, declaró el médico Adrian Hill, director del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford. “Lo que esta vacuna hace particularmente bien es detonar ambas ramas del sistema inmune”.

El costo del tratamiento

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que no será hasta la primera parte de 2021 cuando la población comience a recibir la vacuna contra el coronavirus, lo que ahora premia a muchos es la disponibilidad y acceso que este modelo de prevención ofrecerá a los pacientes y a los ciudadanos en general.

Y es que cuando menos en el tratamiento más cercano para el Covid-19 los precios han dejado ver que existe un gran negocio alrededor de las soluciones médicas para la epidemia que podría no ser costeable para muchos países.

Tal y como indican desde Reuters, el Instituto de Revisión Económica y Clínica de Estados Unidos indicó un nuevo precio recomendado para el medicamento Remdesivir de Gilead Sciences.

Dicha organización a sugerido que, considerando los beneficios en contra del Covid-19, el precio sugerido para un tratamiento del antiviral sería de 5 mil 080 dólares.

Este precio resulta más elevado al que anteriormente se habría dado a conocer por este grupo con sede en Boston, el cual se ubicaba en 4 mil 500 dólares por un tratamiento de 10 días con Remdesivir.

Es importante mencionar que desde Gilead Sciences no han indicado cual será el precio con el que llegará este medicamento al mercado.

¿Una vacuna para todos?

Lo cierto es que los costos parecen ser variables y mientras esta cura parece tener un precio elevado, en lo que concierne a la vacuna las cosas podrían ser totalmente distintas.

Cuando menos así lo dejaron ver declaraciones recientes entregadas por el director general de AstraZeneca, Pascal Soriot, a la cadena de noticias europea RTL, en donde habló del posible costo unitario que podría tener la vacuna que la mencionada empresa desarrolla en conjunto con la Universidad de Oxford.

“Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo. A precio de costo será a cerca de 2.5 euros”, afirmó Soriot en entrevista.

De esta manera, y considerando lo dicho por el directivo, para México el costo por vacuna podría alcanzar los 64.36 pesos, considerando que el tipo de cambio de 25.7477 pesos por cada euro, de acuerdo con las estimaciones del Banco de México.

Con esto se espera que de manera inicial la farmacéutica no obtenga beneficios por la producción del medicamento, el cual podría llegar antes de que termine el año.

“Pensamos que estaremos en posibilidades de suministrar la vacuna contra el COVID-19 a fines de año a más tardar”, puntualizó, al tiempo que afirmó que la firma trabaja “de acuerdo con los reguladores, intercambiamos datos diarios para que la evaluación se haga rápido. Fabricamos al mismo tiempo que hacemos ensayos clínicos, con lo que ganamos tiempo”, concluyó.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados