Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Del ring al espacio digital: John Cena llega a Fortnite

Los jugadores de Fortnite tendrán la oportunidad de usar la skin de la renombrada estrella de la lucha libre: ¡John Cena!
  • El valor de mercado de la industria del videojuego alcanzó un valor de aproximadamente 198 mil 500 millones de dólares estadounidenses y se prevé que para 2027 se incremente en cerca de 141,6 millones.

  • En ese sentido, diversas industrias están desarrollando proyectos y colaboraciones para captar la atención de los usuarios que pertenecen a las nuevas generaciones.

  • Tal es el caso de Fortnite, quien anunció la llegada de John Cena a su tienda de artículos a partir de la 1 a.m. (hora del Reino Unido), el viernes 29 de julio, con varios accesorios.

La estrella de la lucha libre John Cena se une a la lista de personajes de Fortnite.

Epic Games acaba de confirmar una colaboración muy inesperada, pero legendaria, con la WWE. Muy pronto, los jugadores de Fortnite tendrán la oportunidad de usar contenido basado en la renombrada estrella de la lucha libre, John Cena.

Así es; el popular luchador llega a Battle Royale con un aspecto fantástico que acaba de revelarse con otros accesorios geniales que todos pronto tendrán en sus manos.

Debido a que es un aspecto raro de Epic y tomando como referencia el precio de todas las demás colaboraciones, John Cena costará aproximadamente 1500 V-Bucks de Fortnite Item Shop. Es probable que los jugadores también obtengan un paquete de John Cena que incluye todos sus cosméticos por alrededor de 2000+ V-Bucks.

La industria del videojuego sigue creciendo

Los videojuegos son una de las industrias más fuertes e importantes actualmente en todo el mundo. Es por eso que muchas compañías que se dedican a ella están desarrollando proyectos con los buscan atraer a nuevos usuarios como es el caso de Fortnite. Sin embargo, la industria del videojuego va en ascenso.

De acuerdo con datos de un estudio de Mordor Intelligence, el valor de mercado de la industria del videojuego alcanzó un valor de aproximadamente 198 mil 500 millones de dólares estadounidenses y se prevé que para 2027 el valor se incremente en cerca de 141,6 millones.

En ese sentido, esta industria registra ingresos anuales generados a nivel mundial por las competiciones de videojuegos, conocidas también como deportes electrónicos o eSports; en 2020 ascendieron a aproximadamente 940 millones de dólares estadounidenses. Donde un estudio de Desarrollo Español de Videojuegos detalla que China lidera el mercado mundial de videojuegos y, en el 2021, se estima que el país asiático ingresó más de 46 mil millones de dólares estadounidenses.

Desde entonces, Fortnite se ha convertido un fenómeno mundial, acumulando 350 millones de jugadores en todo el mundo a partir de mayo de 2020, según datos de Epic Games, por lo que no es la primera vez que realiza este tipo de crossover, ya que en el pasado sacó una colaboración del anime ‘Naruto’, como también el juego estrella de Epic Games que ha llegado a otros medios.

Además, Fortnite ha mantenido una base de jugadores activa mensual constante de alrededor de 80 millones, siendo 2021 un año pico con 83,3 millones.

El recuento básico de jugadores de Fortnite es actualmente de alrededor de 3 millones para jugadores en línea simultáneos en general en un momento dado, por lo que son 3 millones de jugadores que iniciaron sesión y jugaron activamente a la vez. Aunque esa es una estimación de estadísticas de terceros y no tiene nada que ver con nada revelado oficialmente por Epic.

Los últimos números oficiales del comunicado de prensa de Epic provienen del evento Fortnite Capítulo 2 Temporada 5 Galactus, en diciembre de 2021. Eso vio a 15.3 millones de jugadores iniciando sesión simultáneamente para ver el cierre de la temporada, un gran salto del número promocionado anteriormente de 12.3 millones de jugadores que iniciaron sesión a la vez para ver el evento de Travis Scott en abril de 2021.

Por lo que no es sorpresa que este juego en específico adopte las colaboraciones para llegar a un número más grande de usuarios.

Del ring al espacio digital: John Cena llega a Fortnite

Así pues, Cena llegará a la tienda de artículos de Fortnite a partir de la 1 a.m., (hora del Reino Unido), el viernes 29 de julio, con varios accesorios, incluida su característica burla U Can’t C Me como emoticón.

En Fall Guys, las versiones estilizadas de las estrellas de la WWE, The Undertaker, Xavier Woods y Asuka se unen a la tienda esta semana, mientras que las calcomanías con temas de Cena y Roman Reigns aparecerán en Rocket League.

Sin embargo, no es la único juego en incluir grandes estrellas del deporte, pues la multiplataforma de Warner Bros, Multiversus, confirmó recientemente que había fichado a la estrella de la NBA, LeBron James.

En ese sentido, diversas industrias están desarrollando proyectos para captar la atención de los usuarios que pertenecen a las nuevas generaciones, es por eso que se asocian con franquicias, artistas o personajes famosos para llegar a un público más amplio.

 

 

Ahora lee:

Filtran los posibles Skins de ‘Dragon Ball’ en Fortnite y fans estallan en redes

Crean petición en Change.org para que skin de Dr. Simi llegue a Fall Guys

Cannes Lions 2022: How the Metaverse and Gamification Are Making Skincare Goals Achievable

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.