CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jerry Smith, de Rick & Morty, es el nuevo director creativo de una agencia de publicidad real; ¿qué significa este movimiento?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Jerry Smith es, para quien no lo conoce o no lo ubica, el padre de Morty y yerno de Rick, todos personajes de la popular serie animado "Rick and Morty
  • Jerry Smith, de la serie animada “Rick and Morty”, fue nombrado como nuevo director creativo de una agencia de publicidad de la vida real
  • El sorpresivo anuncio llegó por medio de la cuenta oficial de Jerry Smith en LinkedIn
  • A ciencia cierta, no se sabe el significado de este nuevo nombramiento de DDB FTW

El padre de Morty Smith, Jerry, recientemente fue nombra como el nuevo director creativo de una agencia de publicidad de la vida real. Sí, es un anuncio sorprendente, pero, de verdad, ¿qué significa esto?

El sorpresivo anuncio llegó por medio de LinkedIn, cuando la agencia DDB FTW, una red de juegos y deportes electrónicos lanzada desde DDB en noviembre del año pasado, agregó a Jerry Smith con el cargo de Director Creativo de la agencia.

¿Quién es Jerry Smith?

Jerry Smith es, para quien no lo conoce o no lo ubica, el padre de Morty y yerno de Rick, todos personajes de la popular serie animado “Rick and Morty”. Sí, en otras palabras, se trata de un personaje de caricatura, una de las más comentadas durante los últimos años.

Durante la serie, Jerry está en búsqueda constante de trabajo y es, además, blanco de muchas bromas y burlas en cada uno de los capítulos. Asimismo, se sabe que trabajó en una agencia de publicidad llamada Haas & Milan, donde se encargó de desarrollar una campaña a la que tituló “Hungry For Apples?”

En ese sentido, el currículum de Jerry en el mercado de ls publicidad es bastante amplio. Incluso, es uno de los motivos por los que DDB FTW se ha decantado por el “perfil” del padre de Morty. Así lo da a entender en un comunicado publicado en su propia cuenta de LinkedIn donde da a conocer dicho nombramiento:

“Para producir un trabajo inesperado, necesitamos talento inesperado. Permítanos presentarles a nuestro nuevo director creativo Jerry Smith, quien se unió a nuestro equipo global el día de hoy. Jerry es el creativo detrás de una campaña legendaria ‘Hungry For Apples?’ y aporta años de experiencia interdimensional a la mesa. ¡Bienvenido a bordo!”

Lejos de generar comentarios burlones, la publicación ha recibido un gran apoyo tanto de los usuarios como de líderes de agencias como BBDO, Mother, The Many, Juniper Park / TBWA, VMLY & R y compañías como Google y PwC.

¿Qué significa esta estrategia?

Si bien este hecho llama mucho la atención, se sigue sin saber cuál es el significado real de este movimiento tan inusual y no hay muchas pistas al respecto.

Por un lado, se desconoce quién está detrás de la cuenta de Jerry Smith en LinkedIn, una cuenta que se creó el año pasado y, hasta el momento, tiene más de tres mil seguidores.

Se trata también de una estrategia bien hecha, pues el perfil de Jerry está muy bien fundamentado en el campo de la publicidad. Como parte su experiencia laboral están los cargos de creativo en “Haas & Milan”, jefe de publicidad en “Headism Church”, escritor creativo en “LoveFinderrz”, entre otros.

Probablemente, se trate del inicio de una nueva campaña de DDB FTW, que es una agencia de videojuegos. Tomemos en cuenta que, incluso, la serie animada ya ha lanzado sus propios videojuegos, tales como “Pocket Mortys” y “Rick and Morty: Virtual Rick-ality”.

En ese sentido, Rick And Morty ha tenido una fuerte presencia en el mercado, realizando, incluso, un anuncio titulado “Death Standing” para la nueva PS5, la más reciente consola de Play Station. Pero esto son solo especulaciones.

Lo que ha quedado claro es que está llamando mucho la atención y, sobre todo, está generando un ambiente positivo en la propia industria. Si tomamos en cuenta la simpatía que existe por Jerry Smith entre los aficionados a la serie, se trata de una jugada estratégica muy bien pensada.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados