x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jennifer Lopez, la embajadora de marca para ayudar a Puerto Rico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La cantante y actriz ha realizado diversos movimientos a favor de las víctimas del paso de los huracanes en Puerto Rico, así como damnificados en México

A consecuencia de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, Puerto Rico, así como otras regiones del Caribe se vieron afectados a tal grado que algunas localidades fueron declaradas zonas de desastre. Los fenómenos naturales “Irma” y “María”, considerados de los más potentes de la historia, golpearon la zona en un espacio de tiempo corto entre uno y otro.

Por tal motivo, diversas personalidades del mundo del espectáculo, deportivo y empresarial, se dieron a la tarea de emprender diversos movimientos con la finalidad de apoyar a los damnificados, uno de ellos, la cantante y actriz Jennifer Lopez, quien o ha cesado en sus esfuerzos de generar la mayor cantidad de recursos para el país en el que se encuentran sus raíces familiares.

De acuerdo con la revista musical Billboard, Lopez realizó un donativo por un millón de dólares provenientes de la taquilla de su último concierto, que será destinado a los afectados tras el paso de los huracanes. De igual forma, la estrella participó en una conferencia de prensa junto con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, donde se anunciaron los recursos recaudados.

Asimismo, anunció que buscaría la ayuda de todos sus contactos y amistades para sumar más participantes a la campaña social “Unidos por Puerto Rico”, al tiempo que en colaboración con su exesposo Marc Anthony, se trataría de incorporar a 30 deportistas y artistas para la causa.

A su vez, Lopez, no sólo ha sumado esfuerzos para la ayuda del país caribeño, sino que también ha realizado actos para apoyar a los afectados por los movimientos telúricos en México.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue criticado por una aparente falta de compromiso con los habitantes puertorriqueños. La candidatura demócrata en las elecciones presidenciales pasadas, Hillary Clinton, indicó en su cuenta de Twitter que los ciudadanos de la nación caribeña también son ciudadanos estadounidenses.

Para la cantante, destacarse en una ayuda social y ser vista como embajadora de marca le beneficiará en el largo plazo dentro del imaginario colectivo, ya que los esfuerzos realizados le brindarán una mejora en la reputación y percepción de su imagen. Esto se da aún cuando el objetivo principal de Lopez sea ayudar y no una proyección mediática derivada de este hecho.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.