x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Margaret Ann, la monja que ha llamado la atención de redes por cortar árboles tras el huracán Irma

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El paso del huracán Irma se convirtió en una fuerte cantidad de estrategias que apostaron por el contenido como pauta ganadora para medios.

Las habilidades digitales del mercado están provocando cada vez más nuevos productos que han sabido adaptarse en mejor forma ante las oportunidades que se presentan en el día a día de los consumidores.

Esta digitalización en la actividad diaria de las marcas se ha intensificado aún más ante la demanda del mercado, que ha logrado mayor acceso a dispositivos móviles y acciones que se fortalecen por la conectividad fortalecida cada día más en el mercado y la interacción social a través de plataformas sumamente exitosas como las redes sociales.

Veamos las proyecciones lanzadas por B2B International (2016), donde señalan que revisar los correos electrónicos, acceder a plataformas de redes sociales y realizar actividades bancarias se convirtieron en las principales tareas que los usuarios realizan a través de smartphones.

Esta capacidad que tienen los usuarios de acceder a tecnologías y no solo eso, de enriquecer la conversación social a través de la generación de contenidos que protagonizan, nos llevó a descubrir situaciones como la monja Margaret Ann, que fue descubierta cortando un árbol con la ayuda de una sierra.

El hecho logró convertirse en una tendencia dentro de redes sociales y confirmó la capacidad que tienen las audiencias para contar historias con la ayuda de la tecnología.

En ¿Qué tipo de contenidos prefieres ver en redes sociales? nos dimos cuenta de que la generación de contenidos y su difusión en estos canales ha germinado verdaderos equipos de trabajo, con un interés en el desarrollo de estos materiales más fuerte, motivados por la viralidad y el impacto que generan recursos como la creatividad estratégica, es decir, generar material que funcione a favor de la marca con retorno de inversión y que ayude a generar identidad a la compañía.

Si bien estas acciones se realizan de manera profesional, la oportunidad que han encontrado en Twitter, Facebook o YouTube se debe a que han podido comprobar la capacidad de estos canales por acercar a audiencias entorno a una conversación o tendencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados